Domingo 06 de Julio de 2025, 18:29

La historia de Ricardo Delgado, un hincha que lleva al club en la sangre y eligió que sus hijos también lleven ese sentimiento en sus nombres.
En el Parque Aguirre, a metros del estadio Madre de Ciudades, un grupo de hinchas de San Martín vivía la previa del partido con música a todo volumen, banderas que flameaban y el inconfundible aroma del asado. Entre ellos, Ricardo Delgado destacaba por una pasión que va mucho más allá de ser solo un fanático: su amor por el club está tan arraigado que decidió inmortalizarlo en los nombres de sus hijos.Cuando le preguntaron qué significa San Martín para él, Ricardo no dudó. “Decirte qué significa para mí... No sé, con palabras no te lo puedo explicar. La verdad que a mí me emociona”, dijo. Esa pasión, sin embargo, no es algo que haya surgido de la nada, sino que se transmite de generación en generación. “
Mi viejo, ’Pepe’ Delgado, desde chiquito me la heredó. Ya es familiar y se va transmitiendo,” contó con orgullo.
Esa pasión familiar lo llevó a tomar una decisión poco común, pero muy simbólica. "
A mis hijos, uno se llama Santino Martín y al otro le puse Martino por San Martín. Y bueno, yo creo que se va a seguir transmitiendo", confesó. Claro; no fue fácil para sus familiares ni amigos entender esa elección. “
Todos me decían, vos estás loco, vos estás loco”, agregó.
No obstante, Ricardo siempre tuvo claro que esos nombres tenían que llevar el sello de su amor por el club.
La complicidad con su esposa Agustina Escudero fue clave para que esos nombres se concretaran. “
Yo de entrada le dije que el nombre tiene que tener algo relacionado a San Martín. Ella siempre tratando de que no sea tan evidente, así que fuimos buscando alternativas", explicó. Para él, el apoyo de su familia es fundamental. “Tiene que tener ese apoyo también, en esa locura linda que esto significa”.
Aunque los viajes para acompañar al equipo lo alejan temporalmente de su hogar, la pasión sigue viva en casa. “El mayor ya sabe por qué tiene ese nombre, tiene ocho años; el otro tiene dos y todavía no entiende, pero va a ir agarrando conciencia”, relató. Para Ricardo, transmitir ese sentimiento a sus hijos es parte de la esencia misma de ser hincha.
"Estos momentos no te vas a olvidar nunca"
Finalmente, rodeado de amigos, música y el asado que acompaña cada encuentro, Ricardo definió lo que representa para él esta pasión. “San Martín no es solo fútbol, no es solo el resultado, es compartir esto, estos momentos que no te vas a olvidar nunca. Y aunque la lucha por el ascenso se hace cuesta arriba, con San Martín en la Primera Nacional es imposible no ilusionarse”, cerró. /
La Gaceta
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10