Martes 08 de Julio de 2025, 08:51
Mientras los equipos de rescate continúan buscando personas arrastradas por las inundaciones repentinas ocurridas el viernes en Texas,
el número de víctimas superó este lunes los 100 muertos. Entre ellos,
se cuentan 27 niñas, incluidas dos hermanas cuyos cuerpos fueron hallados juntos, aún tomadas de la mano.
El sheriff del condado Kerr, el más afectado del estado, reveló esta tarde un nuevo balance de 84 fallecidos, entre ellos 56 adultos y 28 menores. A esta cifra se suman al menos 17 muertes registradas en zonas vecinas.
Los meteorólogos advirtieron sobre más inundaciones producto de las
lluvias que caen sobre terrenos saturados, lo que complica labores de
rescate con helicópteros, barcos y oficiales. Se estima que el número de
víctimas aumentará en las próximas horas.
Ya son al menos 100 fallecidos por las inundaciones en Texas
El presidente estadounidense,
Donald Trump, planea visitar Texas el viernes, según la Casa Blanca. Asimismo, criticó a quienes afirman que sus recortes a las agencias meteorológicas debilitaron los sistemas de alertas.
La muerte de las hermanas Harber: “Sus manos estaban entrelazadas”A medida que pasan los días, se van conociendo detalles detrás de cada una de las historias de las víctimas. Uno es el caso de las hermanas que fueron halladas agarradas de la mano en el estado de Texas.
Blair y Brooke Harber, 13 y 11 años, oriundas de Dallas, se encontraban en un viaje familiar en Casa Bonita, una comunidad cerrada en la ciudad de Hunt, lugar afectado por el diluvio del pasado viernes 4 de julio.
La familia Harber se hospedaban en dos cabañas separadas: en una los padres, y en la otra las niñas con sus abuelos maternos.
La familia Harber disfrutaba de unas vacaciones en Casa Bonita
La escena trágica comenzó cuando
RJ Harber, padre de las niñas, se despertó alrededor de las 3:30 de la madrugada con el agua entrando en su cabaña, según contó su hermana
Jennifer al medio local KHOU. Afuera, la lluvia era tan intensa que apenas se oía el agua filtrán
dose, informó The New York Post.
Casi al mismo tiempo, Brooke envió un mensaje de texto a su padre y a sus abuelos: “Los amo”. RJ y su esposa,
Annie, rompieron una ventana e intentaron llegar hasta sus hijas, que dormían en una cabaña cercana, pero la corriente los detuvo. Pidieron prestado un kayak a un vecino, pero el agua estaba demasiado agitada y los padres terminaron siendo rescatados junto a otras cinco personas.
Las niñas fueron halladas 12 horas más tarde, a unos 25 kilómetros del lugar donde se alojaban. “Cuando las encontraron, sus manos estaban entrelazadas”, contó Jennifer a KHOU, en una imagen que conmovió a toda la comunidad.
Los abuelos siguen desaparecidos.
/Perfil