Arcadas, náuseas y “pelo largo”: el video del hallazgo del cadáver en un departamento de Córdoba

Martes 08 de Julio de 2025, 11:47

Las imágenes muestran el horror con el que se encontraron albañiles y policías en el lugar donde Horacio Grasso cumplía la domiciliaria.



Un cuerpo en avanzado estado de descomposición fue hallado dentro de un placard empotrado en un departamento de la ciudad de Córdoba. El inmueble situado en la calle Buenos Aires 315, a 200 metros de la céntrica plaza San Martín, había sido ocupado hasta hace pocas semanas por Horacio Antonio Grasso, un expolicía condenado a 27 años de prisión por el asesinato de Facundo Novillo, de 6 años, muerto de un tiro de FAL en 2006.

Un video del momento exacto en el que se halló el cadáver en la vivienda, donde Grasso cumplía su prisión domiciliaria, muestra la impresionante escena con la que se encontraron los Policías y albañiles. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición envuelto en mantas, atado con un cable y en posición sentada.

Aunque aún no hay confirmación sobre el sexo de la persona, las sospechas apuntan a que es una mujer. En las imágenes, se vio a un oficial realizar el procedimiento pero no pudo seguir porque la escena le dio arcadas y náuseas.

Había otra agente que se acercó a los restos humanos y siguió las tareas de rigor junto con otra persona que sería uno de los albañiles. De fondo se escuchó a alguien detallar que había “pelo largo” en el cuerpo y sugirió que se trataba de “una señora, una mujer”. “¿Seguro?”, preguntó alguien más.


Mientras transcurría la recolección de datos para dar aviso a la Brigada de Homicidios y a una fiscalía de turno, una persona seguía grabando. El cuerpo estaba recostado en el piso y -pese a que se difundió blureado- se podía notar que estaba envuelto en una manta.

Asesino de Facundo Novillo con un cadáver en el ropero: quién es el  expolicía Horacio Grasso | ElDoce
Facundo Novillo fue asesinado por Antonio Grasso en 2006.

Por estas horas, un equipo forense integrado por profesionales de altísimo nivel intentan determinar la identidad de la persona hallada muerta. Las sospechas son claras: se cree que fue un homicidio por el amarre que tenía el cuerpo a su alrededor. Además, hay indicios de que la muerte no se produjo hace dos años, sino hace unos meses. /eldocetv