La Voz: tucumano cantó “Como flor del campo” e hizo llorar a Soledad Pastorutti
Miércoles 09 de Julio de 2025, 11:14
La interpretación de Gustavo Rosales conmovió a la coach, quien no pudo contener el llanto tras escuchar su versión de una zamba tradicional y su emotiva historia personal.
Con su guitarra y la emoción a flor de piel, el tucumano Gustavo Rosales protagonizó el momento más emotivo de la emisión del martes de La Voz Argentina. El cantante interpretó una versión cargada de sentimiento de “Como flor del campo”, una zamba tradicional que puso en evidencia su amor por el folclore. Eligió el equipo de Soledad Pastorutti.
El impacto se hizo sentir de inmediato: apenas el participante inició su propuesta, todos los miembros del jurado se sorprendieron con su voz y giraron sus sillas casi de inmediato. Sin embargo, fue La Sole Pastorutti la primera en darse vuelta y quien no pudo contener su emoción frente a lo que ocurría en el escenario.
“Sinceramente siento que es muy difícil encontrar personas que tengan tanto sentimiento pero a la vez tanta perfección al cantar. No es que por el sentimiento olvidaste afinar… Me hiciste muy feliz, me emocionaste, felizmente emocionada”, expresó la artista santafesina con la voz entrecortada por la emoción.
En el detrás de escena del programa, el participante contó que nació en San Miguel de Tucumán hace 51 años, lugar donde residió hasta los 19. Fue su madre quien lo animó a mudarse a Córdoba capital, con el objetivo de construir un futuro. “La familia es todo. La familia es mi universo”, dijo en la entrevista previa a su presentación.
Su hija Agostina Rosales, también presente en el estudio y exconcursante del certamen en 2018, lo definió como “la persona que me regaló la música y la capacidad de hablar, de decir lo que siento, lo que pienso”.
Tras escuchar los elogios de Lali Espósito, Luck Ra y de los músicos de Miranda, Rosales tomó la palabra para contar una anécdota que marcó su vínculo con Soledad Pastorutti: “Traigo ese recuerdo y así lo imaginé, de verte revolear el poncho la primera vez arriba de un escenario. Me emocioné tanto de verte, porque yo andaba ahí con mi banda por las calles del Cosquín, cantando callejeramente. Cuando escuché ese alarido, cuando revoleaste todo, estaba ahí”. Fue esa imagen la que selló su decisión: “Mi corazón te elige, Soledad”. /La Gaceta