Se trata del último registro fotográfico que hizo Pablo, quien inmediatamente después, cayó herido por un proyectil lanzagas en la cabeza.
Publicaron la última foto de la cámara de Pablo Grillo antes de ser herido por un proyectil
Domingo 13 de Julio de 2025, 19:01
A cuatro meses de la brutal represión que casi le costó la vida, se conocieron las últimas imágenes que tomó el fotógrafo Pablo Grillo, el pasado 12 de marzo, minutos antes de ser gravemente herido por un proyectil lanzagas que disparó el gendarme Héctor Guerrero, mientras se desarrollaba la movilización de jubilados al Congreso. La foto más impactante es la que tomó segundos previos a recibir el impacto del tubo de gas en su cabeza. En ella se puede contemplar como "las astillas de la madera estallan. Se ve una muesca en la estructura. Es la que provoca la granada de gas lacrimógeno cuando la atreviesa. Pablo cae cerca del fuego. En este instante terrible a Pablo Grillo ya le dispararon", describió en un hilo de X la fotoperiodista Cora Gamarnik, del entorno familiar de Grillo.
Y agregó: "En esa milésima de segundo que capta la cámara la granada de gas lacrimógeno ya impactó sobre su cabeza y rompió su cráneo. Pablo quedó tendido en el asfalto. La granada rompió la cámara al rozarla y esa leve desviación que produjo le salvó la vida".
"Esta última - continuó Gamarnik - no fue una fotografía voluntaria, se apretó el obturador con el impacto, cuando Pablo ya estaba herido". En una segunda foto, que la usuaria señala como la anteúltima, "Pablo enfoca: al fuego, a la gendarmería y al Congreso de la Nación detrás". Con ese imagen, "intenta decirnos visualmente que la democracia está amenazada, en peligro", sumó Gamarnik.
Y cerró: "A cuatro meses del disparo del Cabo Guerrero que dejó a Pablo al borde la muerte seguimos reclamando justicia. Sabemos quien le disparó, sabemos quien era el jefe del que disparó, sabemos quien dio la orden. Sabemos que Bullrich y Milei son responsables. Y sobre todo sabemos que tarde o temprano será justicia". /Pagina 12