Lunes 14 de Julio de 2025, 18:16
Angela Miranda, madre de Juan Pablo Palavecino, se expresó a través de sus redes sociales tras las repercusiones públicas del siniestro vial ocurrido el sábado 12 de julio sobre la Ruta 38, donde su hijo y Rocío Soledad Díaz, su pareja, perdieron la vida al colisionar con un camión.
Durante las tareas periciales realizadas en el lugar del accidente, se hallaron cuatro paquetes compactados con cogollos de marihuana en el interior del automóvil, con un peso total de 4,64 kilogramos. El hallazgo generó una oleada de comentarios y juicios en redes sociales, lo que llevó a la madre de Palavecino a compartir un mensaje público.
“La droga se llevó a mi hijo”, comienza diciendo la publicación en la que Miranda lamenta no solo la pérdida irreparable, sino también el tratamiento mediático del caso y las reacciones que generó. “Más allá del inmenso dolor de esta irreparable pérdida para ambas familias, encima lidiar con todo tipo de comentarios es agregar dolor a tan profunda herida”, expresó.
Según relató,
su hijo atravesaba una larga lucha contra las adicciones. “Jamás pensamos que llegaríamos a esto. Hace años tratábamos de ayudarlo sin éxito. Vivía sin dinero, nosotros le dábamos todo: préstamos para el auto, para pagar sus deudas”, escribió, al tiempo que apuntó contra quienes, según ella, se benefician del tráfico de drogas:
“Le ruego a Dios que caigan los verdaderos culpables, los que manejan todo esto y destruyen vidas y familias”.
También defendió a Rocío Díaz, la joven de 23 años que lo acompañaba y que también falleció en el hecho: “Ella no tenía nada que ver. Estaba tratando de ayudarlo porque soñaba con formar una familia. El amor que sentía por mi hijo la llevó a estar en esta situación”.
Miranda pidió finalmente que su mensaje sea compartido, no para justificar, dijo, sino “para que se cuiden y cuiden a sus seres queridos de esta verdadera tragedia llamada droga”.