Lunes 14 de Julio de 2025, 22:03
En el marco de la relación rota que atraviesan Javier Milei y Victoria Villarruel, y cuando en los últimos días recrudecieron las rispideces tras la sesión del Senado en la que se aprobaron proyectos que desde Casa Rosada sostienen que atacan el superávit fiscal, el diputado del PRO Alejandro Finocchiaro propuso este lunes eliminar la figura del vicepresidente: "Sólo sirve para conspirar"."Lo que hay que hacer en la Argentina -por supuesto que hay que hacer una reforma constitucional-, es eliminar la figura del vicepresidente que no sirve para nada salvo para conspirar", expresó Finnochiaro durante el programa "La Ves" que se emite por Todo Noticias.
A continuación Finocchiaro se preguntó: "¿Para qué sirve?" la figura del vicepresidente y cuestionó la importancia de su función, al afirmar que fue creada "en una época en la que el Presidente podía caer enfermo o se iba de viaje".
"Se iba de viaje a Tucumán", puso a modo de ejemplo y afirmó que por ese motivo "tenían que tener un vicepresidente porque no se podía tomar decisiones". "
Hoy el presidente está en Japón y tiene una cosa que se llama token con la cual puede firmar, puede tomar decisiones", agregó.
Sin embargo, cuando le preguntaron por Gabriela Michetti, quien ocupó el cargo durante el gobierno de Mauricio Macri, el diputado optó por defenderla y afirmó que "fue la única vicepresidenta que no tuvo problemas con la presidencia".
"Martínez los tuvo con Alfonsín, Duhalde los tuvo con Menem, Ruckauf los tuvo con Menem, Chacho [Álvarez] ni que hablar... A Ruckauf en algún momento lo dejaron de invitar al Gabinete por ejemplo", enumeró el diputado.
Más tarde planteó
el escenario hipotético de que un vicepresidente quisiese "sacar un decreto que el Presidente no quiere". "¿Vos te pensás que eso pasa por el jefe de Gabinete o que el secretario de Legal y Técnica no levanta el teléfono?", cuestionó y, a continuación, remató: "
No sirve para nada".
Festejos del 9 de Julio del 2024, la postal era completamente opuesta a la de 2025.
La relación entre Javier Milei y Victoria Villarruel está rota hace ya varios meses. A poco más de un año de la celebración del 9 de julio de 2024, en la que ambos recorrieron Avenida del Libertador juntos arriba de un tanque del ejército, este año la postal es diametralmente opuesta. En el Tedéum que se hizo el 25 de mayo, el Presidente evitó saludar a su vice. El 9 de julio, se sumó la cancelación del viaje al acto en Tucumán aduciendo problemas por la niebla. Villarruel, por su parte, asistió y compartió un sugestivo posteo en redes.
La relación sumó un nuevo encontronazo el jueves, cuando la vice presidió la sesión en el Senado cuyo quórum se había conseguido porque la oposición se autoconvocó. En ese marco se aprobaron trataron temas sensibles para el Gobierno, tales como la emergencia en discapacidad, la nueva moratoria previsional y el aumento en las jubilaciones. La respuesta de Milei no se hizo esperar: la llamó "traidora". Al mandatario se sumaron varios miembros del Gabinete en X, en donde cuestionaron fuertemente a la vicepresidenta.
Villarruel, por su parte, contestó indirectamente a través de respuestas a mensajes que los usuarios le dejaban en su cuenta de X. En uno de ellos, disparó: "
Si hay equilibrio entonces asistir a los más desprotegidos no debiera ser tan terrible. El tema es que un jubilado no puede esperar y un discapacitado menos. Que ahorre en viajes y en la SIDE y listo". /
Clarin