Un violento choque frontal en Santiago del Estero dejó cinco heridos, uno de ellos muy grave

Martes 15 de Julio de 2025, 07:07

TREMENDO IMPACTO. La oscuridad de la noche agravó el cuadro registrado sobre la peligrosa ruta nacional 34, en territorio santiagueño.



Un violento accidente de tránsito ocurrido en la noche del lunes sobre la Ruta Nacional 34, a la altura de la localidad de Malbrán, departamento Aguirre, dejó como saldo seis personas heridas, una de ellas en estado crítico. El siniestro se registró alrededor de las 21 horas en el kilómetro 467 de esa vía, cuando una Toyota Hilux y una Volkswagen Amarok colisionaron de manera frontal.

Según informaron fuentes policiales, la Toyota Hilux blanca era conducida por Tobías Marcobini, de 24 años, quien viajaba acompañado por Sergio Sandoval (52) y Mario Marcobini (66). Todos ellos se desplazaban desde Sunchales, provincia de Santa Fe, hacia la localidad bonaerense de Carlos Casares.

En sentido contrario circulaba una Amarok negra, al mando de Herden Tieser (30), quien iba junto a Leo Córdoba (32), ambos oriundos de Clodomira, Santiago del Estero. Según los primeros indicios, esta camioneta trasladaba un carrilín cargado, lo que podría haber provocado la pérdida de control del rodado y el posterior impacto frontal con la Hilux.

La violencia del choque fue tal que todos los ocupantes de ambos vehículos resultaron con lesiones de distinta consideración. Personal de emergencias se trasladó al lugar y dispuso el traslado urgente de los heridos al hospital zonal de Pinto, desde donde al menos dos fueron derivados por la gravedad de su estado.

Uno de ellos fue llevado al Hospital Regional “Dr. Ramón Carrillo” en la capital santiagueña con un cuadro que, según indicaron fuentes médicas, era “desesperante”. Otro de los lesionados fue derivado al hospital de la ciudad santafesina de Ceres.

La fiscal de turno, Carola Olivera, ordenó una serie de medidas procesales, entre ellas el secuestro de ambos vehículos involucrados, la realización del dosaje de alcohol y sustancias a los conductores, y el examen médico de todos los ocupantes por parte de personal de Sanidad. 

Además, se hizo presente en la escena del siniestro personal de Criminalística y del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 14, junto a operarios de la Concesión Vial.

Las pericias preliminares apuntan a que la Amarok, que circulaba de norte a sur, habría invadido el carril contrario tras desestabilizarse debido al peso de la carga que remolcaba. Sin embargo, la mecánica exacta del accidente continúa bajo investigación.

Mientras se aguarda un informe médico más detallado del estado de los heridos, la Justicia trabaja para determinar responsabilidades en un hecho que, por su magnitud, pudo haber tenido consecuencias aún más trágicas.