Miércoles 16 de Julio de 2025, 16:59
Luego de mantener una reunión con el gobernador Osvaldo Jaldo, la intendenta capitalina, Rossana Chahla, abordó este miércoles diferentes temas de relevancia. Si bien aseguró que durante el encuentro con el mandatario "no se trataron cuestiones específicas del proceso electoral", sí se discutieron otros asuntos vinculados a "la gestión y al orden público".
Uno de los temas centrales fue el conflicto con sectores del sindicato de obreros y empleados municipales, que vienen llevando adelante medidas de protesta en reclamo por mejoras salariales y condiciones de trabajo.
“Nosotros no podemos cercenar los derechos de las personas que circulan.
Ya hicimos una denuncia por el corte de calle, y también por actos de vandalismo en la vía pública. Está todo documentado con cámaras”, dijo.
En un contexto económico desafiante, la intendenta llamó a la responsabilidad de los trabajadores estatales.
“Lo importante es que cuiden el trabajo. Hoy es muy difícil conseguir uno y sobre todo en el sector público, es casi imposible. Cada uno debe cumplir con su horario y hacer las cosas bien”.
Venta ilegalConsultada por las quejas de la Cámara de Comercio respecto al crecimiento de la venta ilegal en la vía pública, Chahla afirmó que hasta el momento no recibieron un pedido formal de intervención, aunque remarcó que desde el municipio “se trabaja permanentemente” con los equipos de control.
“Nosotros defendemos a quien paga tributos, que tiene un lugar habilitado, pero también ordenamos a través de nuestras ferias a quienes quieren trabajar. No cercenamos esa posibilidad, pero no se puede poner cualquier cosa en cualquier lado. Los sacamos, y a la media hora están de nuevo. No se puede trabajar así”, expresó.
La jefa municipal reconoció las dificultades económicas que atraviesan muchos sectores, pero insistió en la necesidad de respetar las ordenanzas vigentes para garantizar el orden y los derechos de todos los vecinos:
“Hay que respetar la norma y también lo que los vecinos piden. Ellos pagan sus tasas para que cuidemos la vía pública. El desorden no le hace bien a nadie”. /
La Gaceta