Miércoles 16 de Julio de 2025, 22:34

Claudia Alejandra Simón, la exesposa de Rubén Zukerman, dio su testimonio ante la Justicia en calidad de testigo. La fiscal a cargo del caso, Marina Lara, sostiene que aún no hay pruebas que den indicios a un acto criminal.
En el avance de la investigación sobre la muerte de Rubén Zukerman, el psiquiatra que murió en Bahía Blanca en circunstancias que su hija denunció como sospechosas, la enfermera con la que se casó en secreto hizo su declaración ante la Justicia.Claudia Alejandra Simón contó que conoció a su paciente a través de las redes sociales durante la pandemia y reconstruyó cómo fueron los últimos años de convivencia con Zukerman, que atravesaba varias enfermedades.
“Desde que lo conocí que tiene problemas de salud“, afirmó Simón ante los investigadores, según informó el medio local Brújula 24. De acuerdo a su testimonio,
Zukerman se sometía a un tratamiento de diálisis por un cuadro renal.En esta línea, dijo que al principio lo acompañaba a las sesiones, pero sostuvo que después él iba con un chofer del centro médico y que
sospechaba que muchas veces se “desviaba” a un local de comida rápida.
Por otra parte, la enfermera dijo que no conocía a la familia hasta que la salud de Zukerman empeoró. Supuestamente, recién ahí tuvo contacto con su hija, Natacha.
Sobre el casamiento, declaró que fue el 17 de julio de 2024 y que casi no recuerda los detalles.

Según la autopsia, Rubén Zukerman murió de "causas naturales".
La fiscal que investiga el caso, Marina Lara, confirmó que la autopsia determinó que
la causa de muerte de Rubén Zukerman fue por una insuficiencia cardiorrespiratoria, producto de las múltiples enfermedades que tenía. “
Es una muerte natural, pero faltan los exámenes toxicológicos para darle un cierre”, sostuvo Lara.
También, indicó que por el momento no hay una sospecha de que la muerte del psiquiatra tenga fundamento en un indicio serio o grave. "La señora (Simón) no está imputada ni sospechada de haber ocasionado fallecimiento alguno. Fue citada como testigo. No existe ningún elemento objetivo o científico que de cuenta que es una muerte inducida por tercera persona", sumó la funcionaria en declaraciones para La Nueva.
Por otra parte, manifestó que la enfermera declaró que Zukerman
“no quería tener contacto con su hija por voluntad de él”. “Era un señor que en muchas ocasiones se negaba a ir a sus tramientos de diálisis. Él mismo decía que no quería tomar esto o lo otro, se autorregulaba”, concluyó.
A pesar de la declaración de Simón, la defensa de la hija del psiquiatra insiste en que la Justicia investigue las pruebas presentadas: una firma que sería apócrifa en el certificado de matrimonio, unos chats sospechosos y una denuncia previa de Zukerman hacia su enfermera. /
TN
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10