Domingo 20 de Julio de 2025, 18:04
Mientras continúa trabajando para recuperar su mejor nivel, en un Santos irregular que este sábado cayó ante Mirassol por el Brasileirao y se mantiene 16º en el torneo, a dos puntos de los puestos de descenso, Neymar sorprendió fuera del mundo del fútbol con su excéntrica nueva adquisición. Es el que crack brasileño se compró nada más y nada menos que un ¡Batimóvil!
O, mejor dicho, una réplica del Tumbler Batmóvil, el vehículo que Bruce Wayne, en sus misiones como Batman, utilizó en las tres películas que dirigió Christopher Nolan y que tuvieron a Christian Bale como protagonista. Para adquirir esta joya, Ney tuvo que desembolsar una suma cercana a los 1.5 millones de dólares.
El auto fue diseñado por Adhemar Cabral, un especialista en réplicas y restauración de vehículos clásicos, y su producción demandó más de tres años. Según detallaron medios locales y europeos, se trata de un vehículo de 4,65 metros de largo y 2,8 de ancho, construido sobre un chasis tubular con carrocería de fibra de carbono. Además, tiene un motor 6.2 V8, de 525 caballos de fuerza.
El crack brasileño presumió su nueva adquisición en redes sociales.
Pero hay más, porque tal como reflejó La Gazzetta dello Sport, el auto tendría llamativos gadgets: sería capaz de lanzar bombas de humo, cuenta con una imitación de motor de reacción, ametralladoras y flaps móviles. Cabe destacar que dichas ametralladoras son sólo de decoración. Por otro lado, resaltan que el auto es únicamente de colección, porque no está homologado para circular por calles y rutas.
"Desde el principio, ha sido un proyecto sensacional y me enamoré de cada detalle del coche. Siempre he sido fan de Batman, así que empiezas a dibujar, a ver la película, a aprender más sobre el coche”, le explicó Adhemar Cabral al diario Estadao.
Y agregó: “El proyecto demandó tres años por la complejidad de las piezas, muchas de ellas diseñadas desde cero. No hay nada comprado listo. Todo fue hecho para este coche”, explicó el constructor .
Para cerrar, detalló que Neymar "no es solo un coleccionista que solo quiere tener ese coche en su garaje. Es un hombre apasionado por el personaje, el héroe. Para mí, es muy gratificante". /Olé