Lunes 21 de Julio de 2025, 10:15
Basura por todos lados. La escena se repite luego de cada festejo masivo que se realiza en el parque 9 de Julio. El Día del Amigo se celebró este domingo y el principal pulmón verde de San Miguel de Tucumán quedó repleto de residuos.Según el municipio capitalino, se habían tomado medidas de manera preventiva para evitar que se ensucie el paseo. "Pusimos un dispositivo especial para esta fecha tan importante. Agregamos 16 contenedores extras de un metro cúbico para la basura. Sin embargo no fue suficiente. Esto es desmoralizante", dijo el secretario de Servicios Públicos, Luciano Chincarini.
"Hay vendedores ambulantes que tiraron el aceite de las friteras en el agua del Lago San Miguel. Es una situación alarmante. Estamos poniendo todo y un grupo genera estos daños ambientales", agregó Chincarini en LG Play.
Los equipos de limpieza comenzaron a trabajar desde las 7 de la mañana, pero la tarea se extenderá durante toda la jornada debido a la enorme cantidad de desechos acumulados en los sectores más concurridos del parque.
En las imágenes se pudo observar una gran cantidad de bolsas de plástico, vasos descartables, restos de asado y hasta pañales usados formaban parte del paisaje post-festejo.