Mujer simuló alquilar una habitación y organizó un violento ataque y robo al dueño de la casa

Lunes 21 de Julio de 2025, 14:36

La Fiscalía pidió la extensión de las medidas de coerción de máxima intensidad en contra de la imputada por el delito de robo agravado en poblado y en banda.



El 18 de abril de 2025, a horas 17.40 aproximadamente, una mujer junto a otros cómplices (uno está detenido y otros se encuentran prófugos), se hicieron presentes en el domicilio ubicado en calle Necochea al 100 de la ciudad Capital. 

Actuando de manera conjunta y coordinada y previa distribución de roles, luego de ser atendidos por el dueño de casa, la mujer ingresó a la propiedad con el propósito de realizar la limpieza de una habitación que iba a alquilar. 

Seguidamente, la misma permitió el ingreso de sus cómplices, momento en que abordaron a la víctima y mediante golpes de puños y patadas le exigieron la entrega de dinero; en tanto, uno de ellos, utilizando un cable lo sujetó del cuello, logrando apoderarse ilegítimamente de un parlante tipo bafle con luces, tarjetas de crédito, $ 70.000 y tres teléfonos celulares. Finalmente, los delincuentes huyeron llevando los elementos sustraídos. 

Este caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de Feria, a cargo de José Sanjuán, quien fue representado por la auxiliar de fiscal Rosario Costa en la audiencia realizada este lunes 21 de julio en la que el Ministerio Fiscal requirió la prórroga de la prisión preventiva. 

La Fiscalía pidió la extensión de las medidas de coerción de máxima intensidad en contra de la imputada por el delito de robo agravado en poblado y en banda, una joven de 22 años, por el plazo de dos meses, ante la vigencia de los riesgos procesales. 

Por el mismo hecho hay otro sujeto detenido. Por su parte, la jueza actuante ordenó hacer lugar parcialmente al plazo solicitado por la acusación pública, concediendo la medida de detención por un mes más.

“Entendemos que este hecho revierte una especial gravedad por la modalidad en que fue ejecutado. Con la excusa de alquilar una habitación le propinaron una brutal golpiza al dueño de casa para robarle. Sostenemos que fue un robo planificado y con una violencia extrema contra la víctima, en donde hablamos de cuatro personas que ingresaron al domicilio de la víctima. Lo maniataron, golpearon y colocaron un cable en el cuello, a los fines de hacerse de sus pertenencias, destacando la multipli9cidad de sujetos que intervinieron, lo cual revela sin dudas una estructura delictiva”, fundamentó la auxiliar de fiscal Costa./Radio Bicentenario