El jefe de Policía, Joaquín Girvau, dejó en claro que no van a permitir de ninguna manera "que haya un intermediario que ofrezca un cargo por plata".
Hay casi 10 mil inscriptos para ocupar 1200 cupos en la policía, incluyendo un 10% de mujeres
Martes 22 de Julio de 2025, 22:01
El jefe de Policía de Tucumán, comisario Joaquín Girvau, informó que finalizó la primera etapa de la preinscripción a la fuerza. “Arrojó cerca de 9.300 inscriptos entre hombres y mujeres. La próxima semana será la presentación de documentación correspondiente”, explicó. Recordó, en diálogo con Los Primeros, que en total serán 1200 los cupos para el ingreso a la Policía, el 10% de esos lugares corresponden a mujeres. “No hay intermediarios", destacó. "Para ingresar a la Policía solo hace falta que se preparen, estudien, que sepan que es una vocación. Nadie le asegura a una persona ingresar a la Policía. No vamos a permitir de ninguna manera que haya un intermediario que ofrezca un cargo por plata. Van a terminar detenidos el que cobra y el que paga”, sentenció el comisario.
“Van a entrar los mejores, los más preparados. Tenemos equipos armados de Telemáticos y Asuntos Internos para que estemos monitoreando minuto a minuto como se va desarrollando y la primera información que tengamos vamos a actuar y vamos a dar intervención a la Fiscalía”, agregó Girvau. Girvau aseguró que la Policía dejó de ser una bolsa de trabajo: “tenemos que actuar con profesionalismo. La Policía de Tucumán se capacita día a día, viene gente de otros países y de otras provincias a prepararse acá”, remarcó.
También dijo que la fuerza está bien vista y que históricamente la Policía de Tucumán fue valiente para el trabajo. “Hoy tenemos un respaldo político del gobernador y hace mucho más fácil este trabajo”, manifestó.