El calvario que vivió el marido de Julieta Silva, la mujer que estuvo en prisión por matar a su novio

Viernes 25 de Julio de 2025, 11:47

La joven fue denunciada por su esposo, con quien tiene una hija. Años atrás fue condenada por atropellar y matar a su novio, Genaro Fortunato.



Julieta Silva, quien fuera condenada por matar a su exnovio Genaro Fortunato en San Rafael, Mendoza, volvió a ser el foco de la atención judicial este jueves al ser detenida e imputada por el delito de lesiones leves tras la denuncia de su actual esposo, Lucas Giménez, por supuestos golpes recibidos.

La nueva detención de Silva se produce luego de que el pasado 12 de julio un llamado al 911 alertara sobre una situación de violencia en la vivienda de la pareja. Policías encontraron a Giménez refugiado en el baño, desde donde habría realizado la comunicación pidiendo auxilio. Tras estos hechos, la justicia de San Rafael resolvió imputar formalmente a Silva por lesiones leves. Actualmente, la mujer se encuentra detenida bajo la modalidad de prisión domiciliaria con tobillera electrónica, atento a su condición de cuidadora a cargo de la menor.

Otras de las medidas dictadas por la Fiscalía de San Rafael es que la sospechosa tiene una prohibición de acercamiento a su marido, en tanto se aguardaron los respectivos informes derivados de testimoniales y evaluaciones solicitadas ante el Cuerpo Médico Forense. En cuanto a esta investigación, Julieta Silva radicó una denuncia en la Unidad Fiscal de Violencia de Género, la cual ha sido agregada a la causa en curso.

https://media.sitioandino.com.ar/p/a0c3ce6a24a3c68a497baf833f8286d1/adjuntos/335/imagenes/000/611/0000611963/790x0/smart/274892417_1851844545005376_1755940583447371800_njpg.jpg
Julieta Silva fue denunciada por su marido

De acuerdo a fuentes judiciales consultadas sobre el caso que se convirtió en noticia nacional, esta situación de presunta agresión no es inesperada. ¿Por qué? Según testimonios extraoficiales recopilados, había sospechas de las agresiones que podría haber sido víctima Giménez. "Los han visto al marido y a ella dando vueltas por tribunales últimamente, y estaba el runrun de que ella lo cagaba a trompadas parejo. Pero, parece que se ha corroborado la agresión y se instó la acción penal", comienza diciendo la fuente.

Esas estimaciones fueron reforzadas por la fuente: "Lo han visto (a Lucas Giménez) con los ojos morados y arañado". 

Estos comentarios que podrían ser de radiopasillo, pero pertenecen a fuentes judiciales y se pueden vincular con los peritajes, al menos con uno de ellos, que fue presentado durante el proceso que enfrentó por la muerte de su ex novio, Genaro Fortunato.

En aquella oportunidad, los exámenes psicológicos y presentados por el Ministerio Público Fiscal describían la personalidad de Julieta Silva: Tiene una personalidad inmadura, escasa capacidad de autocrítica y empatía. Tiende a la exageración, a la búsqueda de atención y, según los test proyectivos gráficos surge: impulsividad, irritabilidad, tendencia a impulsos agresivos y hostiles, inestable en sus relaciones personales".

Visión en tubo porque estaba borracha

Además, el peritaje oficial profundizaba sobre "¿cuáles son sus características o rasgos de personalidad? Antisociales, histriónicos, funcionamiento egocéntrico y narcisista. Tendencia a reaccionar de acuerdo con sus propios códigos e intereses. Dificultad en el control de sus impulsos y pobres frenos inhibitorios, con hostilidad excesivamente controlada que facilita conductas agresivas". Y culminaron informando que Silva "es peligrosa para sí y para terceros".

El pasado de Julieta Silva y el trágico caso Genaron Fortunato 

Esta no es la primera vez que Julieta Silva enfrenta a la justicia. En septiembre de 2017, protagonizó un trágico suceso que culminó con la muerte de su entonces novio, Genaro Fortunato. Según los testimonios de aquel caso, la pareja discutió en el estacionamiento del boliche Mona Bar en San Rafael, Silva se subió a su auto y, tras una maniobra en "U", atropelló y arrastró a Fortunato unos tres metros. Ella siempre sostuvo que no lo vio tendido en el suelo.

La muerte del rugbier: condenaron 3 años y 9 meses de prisión a su novia |  ElDoce

En 2018, Silva fue condenada a tres años y nueve meses de prisión efectiva y a ocho años de inhabilitación para conducir por "homicidio culposo agravado". La calificación judicial se basó en que, si bien no hubo intención de matar, Silva conducía alcoholizada y sin los lentes recetados que figuraban en su carnet de conducir, lo que agravó su responsabilidad. Tras cumplir dos tercios de su condena, recuperó la libertad el 25 de marzo de 2020, habiendo gozado de prisión domiciliaria antes de ser trasladada a una unidad penitenciaria y, posteriormente, obtener la libertad condicional.

El matrimonio con Lucas Giménez

En diciembre de 2022, Julieta Silva contrajo matrimonio con Lucas Giménez, también oriundo de San Rafael, poco después de recuperar su libertad. La pareja incluso compartió fotografías de su luna de miel en Playa del Carmen, México, donde fueron reconocidos por mendocinos. Es este mismo esposo quien ahora la denuncia por agresión, volviendo a poner a Silva en el ojo de la tormenta judicial.

San Rafael: Julieta Silva dio el sí luego de cumplir su condena

La imputación por lesiones leves, aunque encuadra hechos de violencia sin daño permanente, deja abierta la puerta a medidas judiciales más severas si se suman nuevas pruebas o testimonios en el transcurso de la investigación./Mendozapost