Entradera y muerte en Quilmes: los asesinos siguen prófugos y despiden los restos de la víctima
Domingo 27 de Julio de 2025, 11:26
Los investigadores del crimen de Leonardo Vence (46) realizan distintas diligencias para localizar a los cinco ladrones.
El crimen de Leonardo Vence (46), asesinado de un tiro en el pecho delante de su hijo adolescente al defenderse de un intento de robo en su casa, dejó conmovida a la comunidad, especialmente de Quilmes, donde la víctima era reconocido por su pasado como jugador de handball en uno de los clubes más reconocidos del distrito.
Sus restos fueron velados hasta las 16 de este sábado
en la cochería Sepelios Quilmes, ubicada en Rodolfo López al 2600, a la
vuelta de su casa, en General Acha al 800, de Quilmes Oeste, cerca del
límite con la vecina localidad de Bernal.
Según las fuentes, mañana a las 8.45 partirá el cortejo fúnebre desde allí hasta el Cementerio Municipal Ezpeleta, donde se realizará la inhumación.
"Con
un inmenso dolor en el alma, hoy nos toca despedir a una gran persona:
Leo. Un hombre bueno, lleno de luz, padre amoroso de un hijo de 14 años,
trabajador incansable, luchador de la vida, y querido profundamente por
todos los que tuvimos la suerte de conocerlo", publico el Club Alemán de Quilmes, donde Vence había sido jugador de handball y también asistente técnico.
Y agregaron que "Leo fue jugador de inferiores y, desde hace muchos años, parte inseparable de la Liga de Honor Caballeros".
Vence también jugó en el Racing Club de Avellaneda, del que era hincha. Esta institución también envió sus condolencias a través de sus redes sociales: "Leo ’ Capa´ fue parte importantísima en el desarrollo de la actividad en el club durante sus primeros años."
A su vez, desde la Federación Metropolitana de Balonmano (Fe. Me. Bal.) extendieron sus "más sinceras condolencias para su familia y amigos en este momento de profundo dolor".
Por su parte, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, publicó en su cuenta oficial de Instagram una historia con la leyenda "Justicia por Leonardo Vence" en letras blancas sobre un fondo negro.
Mientras tanto, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Quilmes, bajo las directivas del fiscal de Instrucción Leonardo Sarra, realizaba por estas horas distintas diligencias en procura de localizar a los asesinos.
De acuerdo a las imágenes de unas cámaras de seguridad, los ladrones eran cinco y se movilizaban a bordo de un Toyota Corolla gris oscuro con vidrios polarizados, el cual había sido robado este jueves, un día antes del homicidio.
El auto en el que se cree fugaron los asesinado del vecino quilmeño Leandro Vence (46).
Según las imágenes, ese auto fue visto dando al menos tres vueltas a la manzana antes de que se cometiera la entradera a la casa de Vence.
De hecho, los investigadores creen que los delincuentes primero intentaron entrar a robar en otras dos casas del barrio y, al no poder lograrlo, terminaron eligiendo la de la víctima "al voleo".
Al parecer, los ladrones forzaron el portón del garaje que da a la vereda, lo levantaron y así entraron a la vivienda de Vence, quien en ese momento, alrededor de las 3.30 de este viernes, descansaba en su habitación de la planta alta.
Al escuchar los ruidos, el dueño de casa bajó y se topó con los ladrones, a los que intentó espantar a los gritos e insultos. Se cree que hubo un forcejeo, en medio del cual, la víctima recibió un tiro en el pecho, delante de su hijo de 14 años.
Tras el disparo, los asesinos escaparon sin robar nada, mientras que la víctima alcanzó a llegar hasta la vereda, donde cayó desplomado.
Cuando el personal policial y médico, alertado de lo ocurrido, arribó a la escena del crimen, Vence ya estaba muerto y su hijo en estado de shock.
El hecho ocurrió en un barrio donde predominan las casas de familia de una o dos plantas y veredas anchas, cubiertas por césped y con árboles.
Los vecinos se quejaron ante la prensa de la inseguridad en la zona, lo que se refleja en las medidas que toman para proteger sus casas, con rejas con pinches y cercos electrificados, como en el caso de Vence. /Clarín