Es una de las revelaciones del fútbol argentino y reconoció que podría ir a Boca: “Sé que están...”

Domingo 27 de Julio de 2025, 10:41

El defensor de 28 años se convirtió en uno de los nombres más buscados del mercado de pases del fútbol argentino.



Ignacio Vázquez se convirtió en uno de los nombres más buscados del mercado de pases en el fútbol argentino. Capitán de Platense y figura del equipo en la campaña que terminó con la consagración del Calamar en el Torneo Apertura, el defensor central reveló que estuvo “a un pasito” de sumarse a Racing, el club del que es hincha.

Sin embargo, la operación no se concretó y ahora es Boca quien puso los ojos en él. Luego del empate sin goles frente a Argentinos Juniors, Vázquez habló sobre los motivos que frustraron su llegada a la Academia y dio pistas sobre el posible pase al Xeneize.

“Sé que están charlando”, comentó Vázquez en diálogo con ESPN luego de que el presidente del Calamar, Sebastián Ordoñez, hablara sobre las negociaciones con el Xeneize.

Boca negocia por Ignacio Vázquez: Platense pediría 2 millones de dólares por el 50% del pase

En Boca ya hacen cuentas por Vázquez: piensan que Platense pedirá alrededor de 2 millones de dólares por el 50% del pase del defensor central.

Además, no se descarta que algunos jugadores ingresen en la operación como parte de pago.

“Que (Vicente) Taborda y (Oscar) Salomón entren en la negociación por Vázquez es una posibilidad. Estamos esperando que se concrete la oferta de Boca para cerrar todo”, aseguró el presidente del Calamar, el pasado jueves.

Ignacio Vázquez es el capitán de Platense (Foto: caplatense/Instagram)
Ignacio Vázquez es el capitán de Platense

Nacho Vázquez y su pase caído a Racing: “Estuvimos a un pasito”

Tras el empate sin goles frente a Argentinos, Vázquez rompió el silencio sobre su frustrado pase a Racing. “Estuvimos a un pasito. No se pusieron de acuerdo los presidentes, pero bueno, esto sigue”, aseguró el defensor del conjunto de Vicente López.

El acuerdo parecía cerrado: el defensor de 28 años iba a mudarse a Avellaneda a cambio de 1.200.000 dólares por el 50% del pase (el otro 50% le pertenece al propio jugador).

Sin embargo, desde el entorno de Diego Milito aseguraron que Platense elevó la cifra a último momento, pidiendo 800 mil dólares más. Esa diferencia económica enfrió la negociación. /TN