Qué dijo el abogado de Locomotora Oliveras tras la denuncia que frenó su cremación

Miércoles 30 de Julio de 2025, 15:32

Luis Hilbert, el letrado que representa a la familia de Alejandra Locomotora Oliveras, se refirió a la reciente presentación que pausó la incineración de los restos de la boxeadora y fue contundente.



Este mediodía el abogado que representa a la familia de Alejandra Locomotora Oliveras, el Doctor Luis Hilbert, habló con la prensa sobre la reciente denuncia presentada por Aldo Parodi que frenó la cremación de los restos mortales de la ex boxeadora y la consiguiente apertura de una investigación sobre una hipotética incidencia de anabólicos y esteroides en el deceso de la deportista.

Frente a una gran cantidad de medios, Hilbert señaló que la denuncia que impide que se cumpla la última voluntad de Oliveras fue presentada en el Fiscal Federal, quien la derivó a la Justicia provincial. “Está actuando el Fiscal Regional, con quien mantuvimos una reunión. Por nuestra parte, entendemos que la denuncia es de este señor Aldo Parodi, al cual no conocía a Alejandra, no lo conozco yo, no lo conocen los hijos, no lo conoce la familia”, hizo saber.

Al tiempo que agregó contundente: “Entiendo que es una persona que yo denomino un denunciante serial. Buscá los antecedentes, denunció a China, al presidente norteamericano, al Papa, a gente de Boca y de River y a jueces. Vive constantemente haciendo denuncias. Lo que presentó es una denuncia falsa, inconsistente, imaginaria e inverosímil que no tiene fundamento alguno”.

Pese a ello, el abogado reconoció que a la Justicia le corresponde dar curso a toda denuncia que se presenta, y señaló que el fiscal no hace otra cosa más que cumplir con las diligencias de rigor. “Cuando el fiscal recibe una denuncia, tiene el deber de actuar. Está haciendo todos los trámites necesarios y buscando evidencia. Esperemos que esto termine cuanto antes y se cumplan los deseos de Alejandra y de los hijos de poder hacer la cremación. Y si el fiscal entiende que no hay causa y elementos, desestimará y autorizará la cremación”, confió.

https://media.a24.com/p/f02d093b2fc7a03ac5a78e8feacd2287/adjuntos/296/imagenes/009/598/0009598684/1200x675/smart/locomotoa-oliveras-y-luis-hilbert-1.jpeg

En tanto, con respecto a una posible autopsia, Hilbert informó que luego de la reunión con las autoridades, no se autorizó ningún tipo de procedimiento de esa clara por el momento.

“No autorizó ninguna autopsia, el fiscal va a comenzar con las evidencias. Tiene todas las facultades para investigar. Si fuera fiscal, primero buscaría la historia clínica donde estuvo internada por un ACV”, señaló y enfatizó que “debe ser bastante abundante", dado que "hubo cirugías quirúrgicas, protocolos quirúrgicos y análisis. Ahí debe saber si hubo algún anabólico o sustancia rara. Después hablaría con los médicos para que me expliquen. Espero que esto se solucione a la brevedad”.

Por último, sobre los tiempos del expediente, el abogado de la familia de Locomotora Oliveras remarcó que el denunciante tiene antecedentes en diversas denuncias que nunca prosperaron, así como descartó de plano cualquier relación personal entre Parodi y la familia Oliveras.

https://media.a24.com/p/850d53302d4e77e44d8b42b2d6badfd0/adjuntos/296/imagenes/009/598/0009598132/1200x675/smart/locomotora-oliveras-4-1.png

Qué dice la denuncia que paró la cremación de la Locomotora Oliveras

La denuncia que frenó la cremación de Alejandra Locomotora Oliveras fue presentada por Aldo Parodi, un fisicoculturista mendocino, quien solicitó que se realizara una autopsia judicial para investigar si el fallecimiento de la ex boxeadora estuvo vinculado con el consumo consciente o no de esteroides anabólicos.

Parodi argumenta que Oliveras presentaba indicios claros de consumo de estas sustancias, que podrían haber influido en su accidente cerebrovascular (ACV) isquémico y posterior muerte. La denuncia señala que existe evidencia médica y científica que vincula el uso indiscriminado de esteroides anabólicos con problemas graves de salud, como el ACV isquémico que sufrió Oliveras.

https://media.a24.com/p/9b79454f4cade6d9c2287d7bfe197046/adjuntos/296/imagenes/009/597/0009597448/1200x675/smart/locomotora-oliveras-murio.png

Es por ello que la Justicia federal ordenó suspender momentáneamente la cremación para preservar el cuerpo y permitir una eventual autopsia, ya que la cremación podría impedir esclarecer si hubo responsabilidades penales relacionadas con su fallecimiento..

El denunciante sostiene que esta situación no se trata de un ataque a la memoria de Oliveras, sino de investigar una posible "mafia del doping" que intoxica y daña a deportistas y personas, y que es necesario poner un freno a este problema de salud pública. La familia de Oliveras, en cambio, ha expresado su rechazo a la denuncia, calificándola de infundada y perjudicial en un momento de dolor por la pérdida. /PrimiciasYa