Shein: lo que tenés que saber para comprar sin errarle al talle

Martes 05 de Agosto de 2025, 07:45

Cuatro consejos indispensables para que no confundas tu talle al comprar en Shein y poder disfrutar de la prenda que elijas.



Convertida en un verdadero fenómeno de ventas, Shein pisa fuerte entre las plataformas de venta directa. La abrumadora cantidad de productos a precios súper convenientes resulta atractiva para cualquiera. 

Sin embargo, así como son muchos los influencers que muestran sus unboxing por las redes, también circulan versiones sobre la cantidad de prendas que se compran sin que el talle coincida con lo solicitado.

Y no se trata de un problema de error en el envío de la prenda sino de las medidas en sí. Esto es: efectivamente la prenda corresponde al talle solicitado pero en la práctica es o mucho más grande de lo deseado o mucho más pequeño. 

Por más económica que haya sido la compra a nadie le gusta perder dinero y hasta puede resultar frustrante encontrarse con algo que no se ajusta a tu medida. ¿Cómo hacer para no confundirte con los talles al comprar en Shein?

Consejos para acertar tu talle en Shein

Tal y como ocurre con el calzado -al comprar zapatillas podemos ver en la parte interna de la lengüeta las equivalencias de talle- en la ropa, las medidas también difieren. 

Es decir: no hay una estandarización respecto de los talles. Y esta es principalmente la causa de las compras en Shein que resultan fallidas. 

Veamos ahora algunos consejos para reducir la posibilidad de equivocación:

Shein utiliza diferentes sistemas de talles

Lo primero que tenés que hacer al elegir el talle de la prenda es cotejar qué tipo de sistema utiliza para indicar el talle. 

Tené en cuenta que al ser una plataforma internacional puede utilizar tanto US, UK, EU como el asiático.

Revisá la tabla de talles de cada prenda que elijas

Por otro lado, en plataformas como Shein, en donde no solo hay líneas de marcas propias, sino de otros fabricantes, tenés que revisar las medidas de cada uno de ellos. 

Esto es: no confíes en que ser un talle M para una prenda sea igual en el resto incluso cuando se traten de un mismo tipo y hasta de un mismo sistema de medición. 

En caso de que las medidas no aparezcan en centímetros, podés hacer la conversión en el buscador.

Medite correctamente

Para sacarte cualquier duda, volvé a medir tu cuerpo. Las etiquetas en nuestro país pueden servirte de guía para ver dónde tomar cada medida. 

En el caso de los vestidos, por ejemplo, vas a ver que suman otras dimensiones. 

Por otro lado, a la hora de elegir tu talle considerá el tipo de tela de la prenda: si puede expandirse o no.

Chequeá las reseñas del producto

También en Shein es importante que revises las opiniones de otros compradores. 

De hecho, hay usuarios que suben desde fotos hasta sus propias medidas para que puedas tener una idea más acabada de lo que estás encargando.

Compra segura: esto es lo que debés hacer

Si sos de los que aún duda al comprar online en plataformas internacionales, estos datos pueden serte de utilidad. Lo real es que básicamente todo se reduce a buscar información antes de hacer la compra. En el caso del envío, tené en cuenta que el costo varía de acuerdo a la modalidad que elijas, el monto de tu compra y el destino. 

Entonces: si tu compra supera no supera los $55.000 el envío puede alcanzar hasta los $35.000 pesos. Si supera el monto, será gratis.

El tiempo en que demora la entrega dependerá del tipo de envío que elijas: el económico, el estándar y el express. Por otro lado, es recomendable que elijas tu contraseña de usuario siguiendo los estándares de seguridad indicados. También se aconseja que, en lo posible, compres desde conexiones seguras de Internet. 

Entonces, evitá hacer compras desde wi-fi públicas que son siempre más vulnerables.  /Ámbito