Atlético Tucumán perdió 3-2 con Newells por la Copa Argentina

Miércoles 13 de Agosto de 2025, 22:44





En un partidazo en Salta, Atlético Tucumán quedó eliminado en la Copa Argentina al caer 3-2 ante Newells.

El equipo de Pusineri estaba para el cachetazo: perdía 1 a 0 y Newell’s se perdió insólitamente dos goles hechos. En un partido de locos, el Decano pasó al frente y se imponía 2 a 1 contra Newell’s para el delirio en La Inimitable. Pero la alegría duró poco y Marioni puso el 2 a 2.

Las defensas de los dos equipos hacen agua: Mansilla tapó un mano a mano tremendo, un defensor de Newell’s se perdió solo el 2 a 0 y el arquero Leproso se comió el empate de Coronel.

En el segundo tiempo un desborde fantástico de Bajamich fue a los pies de Godoy, quien se perdió el 3 a 2. Ojo: antes Marioni había vuelto a cabecear en la defensa del Decano. De ida y vuelta.

Hasta que la defensa del Decano volvió a hacer agua: el pelado Cocoliso González le ganó dos veces al fondo y desde el suelo marcó el 3 a 2.

A los 35 del segundo tiempo llegó una clarísima para Atlético: el Loco Díaz la bajó de manera perfecta para Bajamich, pero Mateo le pegó mal con el arco a disposición. Atlético se quedó sin ideas y fue un centro a la nada. Quedó eliminado de la Copa Argentina y ahora luchará por mantener la categoría con un Pusineri cada vez más cuestionado.

"Tuvimos errores y en los centros nos quedamos lejos de las marcas. Estuvimos complicados. Nos dio seguridad pasar adelante en el marcador, pero no lo pudimos mantener. Fue un partido difícil para nosotros y nos vamos con las manos vacías". Así comenzó la conferencia de prensa de Lucas Pusineri esta noche en Salta, luego de la derrota ante Newells por 3 a 2.

"Teníamos la ilusión y la esperanza en la Copa Argentina. Lastimosamente no le pudimos dar a nuestros hinchas el pase a cuartos de final. Ahora tenemos un solo torneo y tenemos que luchar el campeonato. Mañana empezamos a preparar el desafío del lunes contra Sarmiento en Junín", agregó.

"La derrota es parte de esto. De la derrota se aprende. Se puede perder en el fútbol. No fuimos superados. Eso a mí me da tranquilidad. Los goles de ellos fueron jugadas aisladas. Tenemos bronca y también tenemos ilusión en el torneo que estamos peleando. Es el nuevo desafío que nos queda", analizó el DT.

"¿Si perdimos lo que habíamos conseguido contra Boca? Esta noche tuvimos oportunidades claras de gol, muchas más que contra Boca"a, agregó Pusineri, muy cuestionado por esta eliminación y la inclusión de Fausto Grillo, debutante y sin titularidad desde mayo.