Miércoles 13 de Agosto de 2025, 15:25
El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de Zárate-Campana condenó a Claudio Contardi, ex marido de Julieta Prandi, a 19 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado. Los jueces ordenaron su inmediata detención y, según trascendió,
será trasladado a la Alcaidía Departamental de Campana, donde permanecerá bajo custodia del Servicio Penitenciario Bonaerense hasta que se disponga su traslado a una cárcel.
Por otra parte, la periodista Karina Iavícoli posteó en sus redes, una imagen de Contardi detenido y con sus manos esposadas en la espalda junto a un oficial de la División de Investigaciones. "Se hizo justicia. Ojalá que todas las personas maltratadas sean escuchadas. En particular a las mujeres y niños que por estadísticas son la mayoría. Un abrazo fuerte Julieta que durante todos estos años te vimos luchar caerte y levantarte por tus hijos", escribió la periodista.
Contardi esposado (@karinaiavicoli)
Contardi estuvo presente en la sala al momento de escuchar la sentencia y al escuchar la sentencia hubo enojos y peleas y terminó echando a su abogado. Prandi, en cambio, siguió la lectura del veredicto en una sala contigua y a puertas cerradas. La tensión del momento le pasó factura: la actriz y ex conductora televisiva se descompensó y tuvo que ser asistida por un médico en el lugar.
El traslado de Contardi (captura tv)
El impacto de la decisión judicial fue tal que, apenas dictada la condena, el abogado defensor de Contardi renunció a continuar representándolo. Contardi salió de los tribunales esposado y rodeado de policías y fue introducido en un auto rojo que lo trasladó a la Alcadía según mostraron imágenes difundidas por La Nación+.
El traslado de Contardi (captura tv)
Previo al veredicto, la fiscalía había solicitado una pena de 20 años para el empresario, mientras que Javier Baños, representante legal de Prandi, pidió 50 años de prisión: “Es el máximo legal. Si pudiéramos haber pedido prisión perpetua, la hubiéramos pedido”, aseguró el letrado en el cierre de los alegatos. La sentencia marca un capítulo clave en una batalla judicial que se extendió durante años y que tuvo como eje las graves denuncias de abuso y violencia realizadas por Prandi contra su ex pareja.
El traslado de Contardi (captura tv)/Pronto