Jueves 14 de Agosto de 2025, 20:58

Se trata de La Barraca en Alderetes por no contar con habilitación y por incumplir medidas higiénico-sanitarias previstas en el Código Alimentario Argentino (CAA).
La Dirección de Ganadería clausuró el establecimiento “La Barraca” por falta de habilitación y por incumplir medidas higiénico-sanitarias establecidas en el Código Alimentario Argentino, con el objetivo de proteger la salud pública y garantizar la inocuidad de los alimentos.La Dirección de Ganadería, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo, y a cargo de la doctora, Roxana Ortiz Mena, clausuró el establecimiento frigorífico “La Barraca” en Alderetes por no contar con habilitación y por incumplir medidas higiénico-sanitarias previstas en el Código Alimentario Argentino (CAA).
Desde la dirección de Ganadería se informó que “se procedió a la clausura de un establecimiento que procesaba productos de origen animal” y precisó que la medida se adoptó “por inconsistencia en los papeles para la habilitación” y “por medidas higiénico-sanitarias contempladas en el Código Alimentario Argentino”.
También se indicó que el procedimiento se realizó en el día de ayer y que “se está analizando toda la documentación de la mercadería recibida por el establecimiento para poder tener una trazabilidad completa del ingreso y egreso de los productos”.
El Código Alimentario Argentino es la norma que establece los requisitos de higiene, seguridad y calidad que deben cumplir los alimentos para prevenir enfermedades transmitidas por alimentos y proteger la salud pública. Según lo dispuesto, su cumplimiento garantiza la inocuidad y calidad de los productos, promueve la transparencia en las transacciones comerciales y constituye la base del Sistema Nacional de Control de Alimentos, de aplicación obligatoria en todo el territorio nacional.
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10