Sábado 16 de Agosto de 2025, 12:29
Un trabajador del Banco Francés denunció acoso, persecución y hostigamiento por parte de la gerenta de la sucursal ubicada en calle San Martín al 600. A partir de esa denuncia, se constató en la entidad la existencia de múltiples irregularidades laborales.El caso comenzó con la presentación de un empleado con más de 20 años de trayectoria en la entidad, quien aseguró ser víctima de acoso laboral, persecución y hostigamiento por parte de la gerenta de la sucursal San Martín al 600. Con un legajo impecable y el respaldo de sus compañeros, el trabajador expuso que la presión no responde a cuestiones profesionales, sino a un conflicto personal de la gerenta.
La denuncia llegó a la seccional Tucumán de La Bancaria, que intervino de inmediato y puso el caso en conocimiento de la Secretaria de Trabajo.
Tras el reclamo, se realizó un relevamiento en la sucursal que confirmó lo que venían señalando los trabajadores: irregularidades en el registro de jornadas laborales, deficiencias en materia de seguridad e higiene, y documentación incompleta.]
En este proceso estuvo presente la Secretaria General de La Bancaria Tucumán, Cecilia Sánchez Blas , quien acompañó el reclamo y respaldó al trabajador afectado, advirtiendo la necesidad de garantizar condiciones laborales dignas y el respeto a los derechos laborales.
El malestar entre los empleados del Banco Francés es creciente. Desde el gremio advierten que no permitirán que se normalicen prácticas de acoso y hostigamiento laboral con el solo propósito de llevar adelante despidos encubiertos.
La combinación de la denuncia por acoso y las irregularidades detectadas dejan a la entidad bajo fuerte cuestionamiento y frente a la posibilidad de un conflicto sindical de mayores dimensiones. /
Enterate Noticias
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10