Sábado 16 de Agosto de 2025, 17:24
Las cámaras de seguridad sirvieron para registrar el instante en que un hombre abría las puertas de un vehículo para robar varias pertenencias lo que permitió que fuera reducido apenas minutos después del robo, durante la madrugada de este sábado, en la intersección de Monseñor Díaz y Sarmiento.
El hecho fue detectado gracias al sistema de monitoreo municipal gracias a la rápida coordinación entre personal civil y móviles policiales el hombre fue aprehendido en las inmediaciones del lugar del hecho.
A las 05:36, el visualizador Mauro Aguilar, desde el domo ubicado en la mencionada intersección, observó a un individuo vestido de ropa oscura abrir la puerta del acompañante de un automóvil Renault Symbol color gris, dominio IXO 219. Según lo registrado por las cámaras, el vehículo se encontraba sin seguro colocado, lo que permitió al sospechoso acceder con facilidad y sustraer varios objetos de su interior.
Tras el ilícito, el sujeto se dio a la fuga por Monseñor Díaz hacia Sargento Cabral, continuando por Reconquista y cruzando la Ruta 9 hasta Azcuénaga. Ante la situación, se dio aviso inmediato a la base de la División Motorizada, que desplazó a los móviles TUC 847, TUC 712 y TUC 683, bajo las órdenes de los PTP Rodrigo Acosta y Gonzalo Flores.
Finalmente, el individuo fue interceptado en la intersección de Dorrego y Azcuénaga.
El detenido fue identificado como M.J.B, de 34 años, quien quedó a disposición de la Unidad Fiscal correspondiente donde se concentró la investigación correspondiente.