Sábado 16 de Agosto de 2025, 21:11
El viaje raudo del ministro de Defensa de la Nación, el radical Luis Petri, a Mendoza presagiaba un cambio de planes en la conformación del cierre de las listas legislativas para el 26 de octubre, en el armado electoral del oficialismo nacional de La Libertad Alianza junto a la UCR mendocina, que gobierna la provincia del vino.
El propio gobernador Alfredo Cornejo se apuró a anunciarlo, para que nadie lo fuera a ’primerear’ y confirmó la candidatura de Luis Petri a diputado nacional por La Libertad Avanza en Mendoza: "Su trayectoria lo respalda", posteó cerca de las 14:30 en su cuenta oficial de X.
El ministro de Defensa encabezará así la lista de diputados nacionales del frente entre libertarios y radicales, lo que produjo conmoción interna en el radicalismo mendocino, por las aspiraciones a gobernador que tiene Petri, competidor de Cornejo en las elecciones 2023.
"Quiero felicitar a Luis Petri por asumir el desafío de encabezar la lista a diputado nacional de nuestro frente. Su trayectoria lo respalda, fue dos veces legislador provincial y dos veces legislador nacional, siempre con una gran vocación de servicio y un compromiso profundo con Mendoza y con el país", publicó este sábado al mediodía, Cornejo en su cuenta de X.
El armado de la lista a diputados nacionales por Mendoza, donde no se eligen senadores esta vez, estaba inclinada por una supremacía de dirigentes de LLA en detrimento de la UCR de Cornejo, acostumbrado a designar los tres primeros puestos, de cinca bancas que se renuevan. En cargos provinciales, la ecuación debía beneficiar el oficialismo provincial y compartir espacios con la línea interna de Petri y los libertarios.
Por eso causó sorpresa que en el armado de tres sectores que se disputaban las lista, el elegido haya sido Luis Petri, ministro de Defensa, como primer candidato del frente Mendoza La Libertad Avanza.