Sábado 16 de Agosto de 2025, 20:13
El Hospital de Trancas sumará en los próximos días un tomógrafo de última generación, que permitirá mejorar la capacidad diagnóstica y brindar respuestas rápidas y seguras a los pacientes de la zona norte de la provincia.El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, resaltó "la importancia de esta incorporación en el marco de la política sanitaria impulsada por el gobernador Osvaldo Jaldo. Estamos incorporando más tecnología y mayor complejidad en el interior de la provincia. La llegada de este nuevo tomógrafo al hospital de Trancas responde a la premisa del gobernador de estar más cerca de la comunidad, fortaleciendo la red de servicios. Este equipo funcionará todos los días y se suma a los que ya están instalados en hospitales como el Padilla, Centro de Salud, Avellaneda, Eva Perón, Lomas de Tafí, Concepción y la Maternidad, entre otros”.
Por su parte, la ingeniera biomédica Natalia Santilli, directora de Coordinación Técnica de la Dirección General de Infraestructura, Mantenimiento y Equipamiento, detalló las características del nuevo equipo: “Este tomógrafo representa un avance fundamental para el fortalecimiento del sistema de salud, ya que permitirá realizar estudios más precisos, rápidos y seguros. Su incorporación optimiza la atención médica, facilita la detección temprana de patologías y evita derivaciones innecesarias, acortando los tiempos de espera. La instalación tiene una duración de cinco días, más la capacitación del personal, tras lo cual el equipo quedará operativo para la comunidad”.
Con este nuevo equipamiento que recibió el Hospital de Trancas, recibido por su director, Daniel Zapella, el sistema sanitario provincial continúa ampliando su red tecnológica y fortaleciendo la atención en el interior, garantizando a los tucumanos el acceso a diagnósticos de alta complejidad sin necesidad de trasladarse a la capital.