Lunes 25 de Agosto de 2025, 18:27
El líder de La Libertad Avanza (LLA) en Chaco, Alfredo "Capi" Rodríguez, fue apartado de las listas libertarias por su presunto involucramiento en un pedido de coimas a dos médicos, a cambio de permanecer en la lista de prestadores del PAMI, informa La Política Online.El periodista Manu Jove reveló en X, cuatro días antes que venciera el plazo para la presentación de las boletas de octubre, que "declaró en la Justicia un médico, presidente de una asociación profesional, y aseguró que una emisaria de ’Capi’ Rodríguez le pidió una coima de
100 mil dólares para extender las cápitas de PAMI en la provincia".
Rodríguez es hombre de Karina Milei en Chaco y había acordado con el diputado nacional por LLA, Carlos García, que en 2025 sería su turno para postularse como senador nacional. Sin embargo, fuentes del radicalismo chaqueño dijeron a LPO que García y su antiguo jefe se pelearon:
"hubo incidentes en sedes partidarias de uno y de otro, no pueden compartir un acto", describieron.
Zdero en el búnker.
Lo curioso es que García se jacta de responder a Martín Menem y su antiguo jefe, "Capi" Rodríguez, se enorgullece de ser "Karina en Chaco".
La detonación de esta denuncia se produjo antes del cierre de listas pero sus repercusiones coinciden con el imparable caso de las coimas difundidas por Diego Spagnuolo, una ingeniería diseñada para recaudar dinero que terminaría en manos de Karina y Lule Menem.
Por otro lado, el titular del partido de los Milei en Chaco deberá presentarse a declaración indagatoria este jueves, ante la jueza federal Zunilda Niremperger, en el marco de una investigación por afiliaciones truchas.
La sospecha de la fiscalía es que Rodríguez habría utilizado la base de datos de la ANSES para detectar personas con alta vulnerabilidad y afiliarlas sin su consentimiento.
Según el diario Página 12, ese habría sido el modus operandi para anotar el nombre de "una mujer de 75 años con Parkinson, un hombre de 71 que no sabe leer ni escribir, otro que sufrió un ACV y está postrado hace dos años, y un artesano jubilado, de 65 años, peronista de toda la vida".
"Todos coincidieron: no firmaron nada", asevera el matutino.