Imputaron a los detenidos por incendiar la camioneta de un funcionario de Tafí Viejo

Lunes 25 de Agosto de 2025, 17:55

Uno de ellos está acusado de incitar a los otros dos a prender fuego al vehículo



El Ministerio Fiscal convocó a una audiencia que se llevó adelante este lunes 25 de agosto, con el objetivo de declarar legales y legítimas las detenciones de Braian Oliver (27), Miguel Ángel Soria (38) y José María Gómez (23), medida que se concretó el pasado sábado durante distintos allanamientos. Los tres están sospechados de haber participado en el incendio de la camioneta de un funcionario municipal y exconcejal de Tafí Viejo.

En esta ocasión, también se formularon cargos y se requirieron medidas cautelares. La causa está a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, conducida por Mariana Rivadeneira.

Según la acusación, Oliver instó a Gómez y Soria a incendiar la camioneta Volkswagen Amarok. Así fue que el martes 19 de agosto, alrededor de las 02:30 de la madrugada, Gómez y Soria se hicieron presentes en el domicilio de la víctima, ubicado en Entre Ríos al 200 de la mencionada ciudad, y utilizando líquido inflamable o combustible causaron el incendio del vehículo. De esta manera provocaron una situación de peligro inminente, tanto para los habitantes de la vivienda como para los vecinos de la zona, debido a la posible inhalación de gases tóxicos, expansión de llamas y contacto con las mismas, además de causar graves daños en la camioneta. 

Luego de generar el incendio, los imputados se dieron a la fuga. 


La auxiliar de fiscal, Brenda Deroy, le atribuyó a Oliver el delito de instigación a cometer el delito de incendio; en tanto que a Gómez y Soria les endilgó ser presuntos coautores del delito de incendio.

Pruebas clave y medidas de coerción

A los fines de resguardar la investigación, Deroy solicitó que dicte la prisión preventiva para los tres imputados. “Oliver ya se encuentra cumpliendo arresto domiciliario por una causa caratulada por homicidio culposo agravado en accidente tránsito, que tiene como víctima fatal a Tatiana Yanina Medina (33)”, explicó la investigadora. 

Dicho caso ya cuenta con requerimiento de elevación a juicio, donde el Ministerio Fiscal pretende una pena de cinco años y medio de cárcel. 

El trágico episodio sucedió el 10 de febrero de este año en Villa Carmela. 

Con respecto a Gómez y Soria, la representante del MPF manifestó que unas personas lograron identificarlos en distintas filmaciones pertenecientes a cámaras apostadas en inmediaciones del lugar del hecho. “En los análisis de estos registros fílmicos, entre las 02:00 y 03:00 de la mañana, se ve a una persona de sexo masculino, que se trataría de Gómez, con un bidón de cinco litros bajo el brazo. En otro video se lo observa llegando a una estación de servicio, donde le hace entrega a un playero del bidón para que le cargue combustible”, precisó Deroy. 

Finalmente, la jueza aceptó todo lo requerido con respecto a Gómez y Soria; mientras que rechazó la preventiva para Oliver y, en su lugar, ordenó el arresto domiciliario con pulsera electrónica.