Secuestraron carros cañeros mientras combatían un incendio en un campo de Santa Bárbara

Viernes 29 de Agosto de 2025, 04:59

SECUESTRO Y DETENCION. Además del decomiso de los carros cañeros fue detenida una persona en el marco de la investigación, originada en el incendio de un campo en la localidad sureña de Santa Bárbara.



Un procedimiento encabezado por el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal culminó con el secuestro de varios carros cañeros y la detención de una persona, en un operativo realizado sobre la nueva traza de la Ruta Nacional 38, a la altura de la localidad de Santa Bárbara.

La intervención se produjo luego de que horas antes personal policial y bomberos trabajaran en la zona para sofocar un incendio de cañaverales que se extendió por 300 metros lineales, a unos dos kilómetros del acceso a Aguilares en dirección a La Cocha.

En medio de las tareas de constatación tras el siniestro, los investigadores detectaron la presencia de los carros cañeros, que quedaron secuestrados como parte de las actuaciones judiciales.

En paralelo, un hombre fue aprehendido en el lugar y trasladado junto a los elementos incautados a la Comisaría de Aguilares, donde quedó a disposición de la Justicia.

El foco ígneo había generado gran preocupación en la comunidad debido a la magnitud de las llamas, que se extendieron hasta la vera de la ruta y obligaron a un rápido despliegue de efectivos policiales y bomberos voluntarios.

Las fuerzas de seguridad recordaron a la ciudadanía que, frente a situaciones de incendios o hechos similares, es fundamental dar aviso inmediato a las líneas de emergencia para garantizar una respuesta rápida y evitar mayores riesgos.

El operativo se suma a las medidas de control que la Justicia viene impulsando en la región, en el marco de una agenda de prevención y combate a delitos asociados al uso indebido de bienes y al riesgo que generan los focos ígneos en zonas rurales y urbanas.