Santiagueño mintió que su hija sufrió una caída para ocultar que había abusado de la menor

Viernes 29 de Agosto de 2025, 07:25

AL DESCUBIERTO. Los médicos del Cepsi de la ciudad de La Banda detectaron el abuso y el sujeto quedó detenido.



Un grave caso de abuso sexual infantil tuvo un giro judicial este martes en Santiago del Estero, cuando el juez de Control y Garantías de la Circunscripción Capital, Sergio Mario Guillet, resolvió dictar la prisión preventiva a una pareja imputada por delitos cometidos contra su hija de 4 años. 

La decisión se adoptó tras hacer lugar al pedido formulado por la fiscal del Ministerio Público, Florencia Torres Cianferoni.

La causa se abrió en julio de este año, luego de que médicos del Cepsi (Centro Provincial de Salud Infantil) alertaran a la policía sobre inconsistencias en el relato de los progenitores respecto de un supuesto accidente doméstico.

Las sospechas derivaron en estudios médicos, que confirmaron la existencia de lesiones compatibles con abuso sexual en la menor, lo que motivó la inmediata intervención de la Justicia.

El padre de la niña fue imputado por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia y el vínculo” y “lesiones calificadas por el vínculo”.

En tanto, la madre fue acusada en calidad de “partícipe necesaria”, al considerar la fiscalía que tuvo un rol activo en el encubrimiento y la facilitación del hecho.

La fiscal Torres Cianferoni destacó la gravedad de los cargos y planteó la necesidad de asegurar el avance del proceso judicial, solicitando la prisión preventiva para ambos.

Durante la audiencia, la defensa solicitó la falta de mérito para los dos imputados y, en el caso de la madre, la prisión domiciliaria. Ambos planteos fueron rechazados por el magistrado.

Con la resolución dictada, la pareja permanecerá detenida mientras avanza la investigación que busca esclarecer en su totalidad el aberrante caso que conmociona a la capital santiagueña.