Martes 02 de Septiembre de 2025, 19:58

Jaldo dejó inaugurados una escuela de nivel Inicial y un centro de capacitación digital en La Florida .
El gobernador, Osvaldo Jaldo, inauguró la escuela de nivel inicial Juan Bautista Bascary en la localidad de La Florida, al este tucumano. El establecimiento cuenta con seis aulas, cocinas, sanitarios y patios cubiertos que brindarán mejores condiciones a los 135 niños que asisten en doble turno.
Además, se dejó habilitado un centro tecnológico equipado con más de veinte computadoras, destinado a la capacitación de empleados comunales y de la comunidad en general, en articulación con instituciones educativas y organizaciones sociales.El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador, Miguel Acevedo; el vicepresidente primero de la Legislatura, Aldo Salomón; los ministros Darío Monteros (Interior) y Susana Montaldo (Educación); el comisionado comunal, Arturo Soria; las diputadas Gladys Medina y Elia Fernández; los legisladores Walter Herrera, Marcelo Herrera y Carolina Vargas Aignasse; la intendente de Alderetes, Graciela Gutiérrez; los secretarios del Ejecutivo, Marcelo Santillán y Javier Morof; el prosecretario de la Legislatura, Alejandro Martínez; concejales y comisionados comunales.

“Hoy hemos venido a esta hermosa localidad de La Florida y Luciana a acompañar a este gran comisionado comunal, Chicho Soria, y hemos dejado inaugurada una escuela nueva", afirmó Jaldo.
El mandatario remarcó la importancia de la infraestructura inaugurada: “Esta escuela de nivel inicial viene a cumplir un sueño de mucha gente de La Florida que manda a sus chicos, sobre todo los más pequeños, que están dando sus primeros pasos en materia educativa. Es un honor darles las condiciones edilicias que se merecen y que las normas exigen”.
"Como si fuese poco, con Chicho Soria estamos inaugurando un centro tecnológico con computadoras que se ponen a disposición para seguir capacitando a quienes hoy realizan tareas administrativas en la comuna, como así también a través de convenios, va a trabajar con otras instituciones como escuelas, centros de jubilados”, destacó el primer mandatario.
En relación al contexto nacional, sostuvo: “Vemos con preocupación hoy cómo el dólar sigue subiendo. También vemos con preocupación el riesgo país cómo sube; y ni qué hablar hoy que todavía no reactivamos el consumo, ni qué hablar hoy que no recuperamos el poder adquisitivo de los sueldos. Esto es producto que las variables macroeconómicas no se las están manejando o no están dando los resultados que realmente tienen que estar. Ojalá la Argentina encuentre el camino lo antes posible”.

El vicegobernador, Miguel Acevedo, destacó: “
En un país donde el superávit o el equilibrio fiscal no da respuesta a ninguna de las áreas de las que el Estado tiene que estar presente, acá en Tucumán, el equilibrio fiscal sirvió para que podamos continuar haciendo obras, y obras en educación, y obras en el interior de la provincia. El federalismo está presente en nuestra provincia". La ministra de Educación, Susana Montaldo, subrayó: “Estoy muy contenta de que se pueda inaugurar una escuela. Ustedes están viendo las hermosas instalaciones, el material didáctico, el mobiliario que tiene. Queremos brindar el mejor lugar para estos niños que recién empiezan la escolarización, que tengan una buena experiencia, porque
aquí vamos a tener jardín de 3, 4 y 5, tanto a la mañana como a la tarde”.
La diputada nacional Gladys Medina resaltó: “Un día muy feliz para nosotros por poder inaugurar una institución educativa en estos momentos tan difíciles que se viven en el país, donde no se habla de la obra pública a nivel nacional. Algo tan importante como una escuela nueva de nivel inicial en el interior de nuestra provincia, nos hace muy feliz”.
El comisionado comunal, Arturo Soria, expresó: “Muy contento, muy conforme con todas estas cosas que estamos viviendo, porque en el interior también todas estas cosas tenían que suceder, y hoy estamos inaugurando este jardín para comodidad de los padres, que antes tenían que venir una noche anterior a hacer fila para poder inscribir a sus hijos y hoy van a tener la posibilidad de venir con tranquilidad”.

Finalmente, el director de la escuela, Walter Espeche, valoró: “Estoy con mucha alegría en mi corazón. Hace ya dos años que estuve como director en la zona, y nos hacía falta una escuela de nivel inicial. Seis aulas, sanitarios, cocina totalmente equipada para dos turnos, cada uno con más de ciento cuarenta chicos. Estamos proyectando también el comedor escolar, que sería un gran logro también para toda la comunidad”.
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10