Descubren gomería clandestina e investigan al dueño que operaría con una banda de "ruederos"

Jueves 04 de Septiembre de 2025, 12:59

Efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Las Talitas hallaron múltiples partes de vehículos y elementos que evidencian una actividad delictiva conocida como “ruederos”.



En un allanamiento concretado este miércoles en la vivienda del dueño de una gomería, denunciado por una empresa metalúrgica por el robo de una cámara de seguridad, los efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Las Talitas hallaron múltiples partes de vehículos y elementos que evidencian una actividad delictiva conocida como “ruederos”.

Se llama así a los que roban ruedas, patentes y logos de vehículos aprovechando la ausencia de sus propietarios. En la medida judicial, que se realizó en Villa 9 de Julio, el acusado quedó demorado a disposición de la Justicia.

“La causa se inició con la denuncia, declaración y testimonios de los apoderados legales y encargados de una empresa metalúrgica ubicada en Villa 9 de Julio, quienes denunciaron amenazas recibidas por parte del propietario de una gomería, que es vecino.  Este hombre los amenazaba para que saquen las cámaras de seguridad que se encuentran en la zona externa de esta empresa, ya que una de estas cámaras visualizaba de forma directa hacia el ingreso y egreso de la gomería. Cuatro días después de esa amenaza se produjo efectivamente el robo de esa cámara. El problema para los autores del robo fue que había otra cámara ubicada en ese sector que pudo visibilizar e individualizar al autor material que robó la cámara. También quedó registrado el momento en el que el dueño de la gomería le facilitó un elemento metal para que pueda cometer el hecho”, explicó el Comisario Principal Héctor Pérez, jefe de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Las Talitas.


 “Con estos elementos, un equipo policial realizó las tareas investigativas, reunió elementos de prueba y solicitó medidas a la Unidad Fiscal de Decisión Temprana. Es así que en la tarde del miércoles el Juzgado autorizó los allanamientos en distintos inmuebles de Villa 9 de Julio. En uno de los domicilios, del dueño de la gomería, hubo resultados altamente positivos, ya que se secuestró la cámara de seguridad que había sido robada. Durante el allanamiento también se produjo el hallazgo de múltiples motopartes y autopartes de distintos vehículos. También se hallaron múltiples logos de vehículos nuevos que son comercializados de manera ilegal y chapas patentes de rodados nuevos. Por ello intervinieron tres fiscalías: de Decisión Temprana, Robos y Hurtos de turno y de Estafas”, detalló Pérez, quien supervisó personalmente la medida judicial realizada en el domicilio ubicado en la zona de avenidas Martin Berro y Juan B. Justo.

“Esta persona se encuentra imputada, demorada, se solicitaron sus antecedentes y ha sido notificada del decreto de apertura de investigación y de una medida cautelar en su contra y a favor de la empresa metalúrgica. Además, se ha desprendido otra investigación en la cual se sospecha que el objetivo del dueño de la gomería que no quería las cámaras de seguridad del vecino para que no puedan visualizar la posible actividad delictiva conocida como “ruederos”, quienes se dedican a robar las ruedas, patentes y los logos aprovechando la ausencia de los dueños de los vehículos”, especificó el jefe de los investigadores de Las Talitas.