Tras la derrota de Los Pumas: Felipe Contepomi reconoció los errores e hizo autocrítica, pero también se quejó del arbitraje

Sábado 06 de Septiembre de 2025, 12:49

Cuestionó que Molina debió dejar la cancha por protocolo sin que el partido se detuviera.



Ni el entrenador ni el capitán de Los Pumas pudieron disimular el humor después de que Australia se quedara con la victoria de la tercera fecha del Rugby Championship. Felipe Contepomi y Julián Montoya dieron la conferencia de prensa en caliente en la que hubo autocrítica.

El entrenador, además pidió explicaciones por la jugada en la que Franco Molina dejó la cancha por protocolo de conmoción cerebral sin que se parara el partido. Esa fue la única inquietud que no tiene respuestas propias y acaso, por donde destiló la bronca.

“Me sorprendió que no detuvieran el juego para un HIA. En julio contra Inglaterra paraban el partido por mucho menos, y ahora tuvimos que jugar con 14 mientras ellos volvían y anotaban. Pido una aclaración, porque todos vimos que no estaba fingiendo”
, puntualizó antes de la autocrítica.

 "En el segundo tiempo hubo muchos errores colectivos e individuales. En el segundo tiempo no es que se hizo todo mal, pero los errores individuales se pagaron caro y hay que entender eso", indicó Contepomi sin hacer nombres propios, aunque detallando situaciones.

“Teníamos la ventaja a un minuto del final y no conseguimos el reinicio. Después cometimos una penalidad a 22 metros y dos más a cinco metros. Es demasiado contra un equipo de calidad. No supimos retenerlos y concedimos facilidades”,
remarcó.

Contepomi coincidió en el análisis y remarcó la falta de disciplina como un factor clave. Lo repitió varias veces en apenas cuatro preguntas: “Hicimos muchas penalidades que podemos controlar y les regalamos la posesión muy fácilmente. A este nivel, si no estás concentrado demasiado tiempo contra un rival como Australia, te castigan, y hoy nos costó mucho”, cerró.

Los Pumas vs. Wallabies en Australia. Foto: captura TV
Los Pumas vs. Wallabies en Australia.


El capitán Montoya fue en la misma dirección: “Hicimos algunas cosas buenas, otras no tanto, y necesitamos aprender rápido. Hubo demasiados errores individuales, especialmente en la segunda mitad, y eso nos costó caro. No fuimos lo suficientemente buenos y cuando no lo sos en este nivel, lo pagás”.

Para cerrar, Montoya bajó un mensaje de autocrítica: “No fuimos lo suficientemente buenos y necesitamos mejorar. Siempre nos juzgamos por lo que podemos controlar y hoy no lo hicimos bien. Esa es la historia para nosotros”. /Clarín