Sábado 06 de Septiembre de 2025, 14:54
La Policía de la Ciudad detuvo a una viuda negra de nacionalidad colombiana, de 28 años, que era buscada desde hace varios meses por robarle a un hombre en su casa luego de una cita en una pizzería.La joven, identificada como D., actuaba en tándem con su hermana, otra viuda negra conocida como
"Heidi", de 24 años.
A Heidi la habían agarrado hace cuatro semanas, en Jujuy, cuando intentaba escaparse de Argentina a través de un paso fronterizo con Bolivia. Pero no pudo lograrlo.
A "D." la atraparon en una vivienda de la calle Violeta Parra al 1700, en el Barrio Rodrigo Bueno, luego de las tareas de vigilancia llevadas adelante por la División Robos y Hurtos Norte de la mencionada fuerza de seguridad porteña.
La buscaban por un robo ocurrido en julio. Allí, un hombre de 37 años denunció que había conocido a una mujer a través de una aplicación de citas y que, tras encontrarse en una pizzería y dirigirse luego a su domicilio, quedó dormido después de consumir bebidas alcohólicas.
Cuando se despertó al día siguiente le habían desvalijado la casa: faltaban joyas de oro, dinero en efectivo en distintas monedas, un teléfono celular, una notebook y otros bienes personales. Se cree que ese golpe habría sido realizado por "Heidi" y que "D." actuaba como cómplice.
Cayó una Viuda Negra colombiana en el barrio Rodrigo Bueno.
A la par, la Policía había logrado detener a tres personas por el robo de un auto. Cuando empezaron a revisar a los asaltantes, vieron que uno de ellos convivía con "Heidi". Allí se empezaron a cruzar las pesquisas sobre los ladrones de coches con aquellas de las viudas negras.
Si bien "Heidi" ya estaba lista, cuando empezaron a investigar la casa los oficiales detectaron a D. Llegaron al domicilio y la detuvieron. En la requisa personal encontraron que llevaba consigo joyas de oro y dos teléfonos celulares.
Además incautaron más dispositivos móviles, tarjetas de memoria, chips telefónicos, reales y dólares, un inhibidor de señal, prendas de vestir, perfumes y pastillas de Zolpidem, utilizadas para dormir a las víctimas. Era uno de los varios elementos de interés para la causa hallados en la casa.
La requisa en el domicilio de la Viuda Negra.
Heidi fue detenida a comienzos de agosto en el puente internacional “La Quiaca-Villazón”. Era sospechosa de al menos unos siete ataques similares. En todos ellos había una característica curiosa: entre las cosas que se llevaba siempre incluía carnets de socios de clubes de fútbol y la tarjeta Sube.
En este caso, interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 40, a cargo del Dr. Pablo De Simoni, que avaló la detención y dispuso las medidas de rigor correspondientes. /
Clarín