Domingo 07 de Septiembre de 2025, 12:21
.jpg)
El hecho fue difundido por los medios locales. Cuál es la principal hipótesis que manejan los investigadores.
Las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires son el foco de atención en este fresco domingo de septiembre. Y a pesar de que en el evento electoral, la mirada suele estar puesta en los políticos, hubo distintas situaciones que, al menos momentáneamente, terminaron robándose el protagonismo.
¿Dónde voto, entonces? La pregunta recurrente de la mañana, en medio del desconcierto generalizado por que se encontraron con los cambios en el padrón electoral. Otra nota de color la dieron los estudiantes que venden pastafrola en la puerta donde vota Karina Milei, o el chico de 21 años que escapó corriendo para no ser presidente de mesa en La Plata.
Un clásico que se vio en varios colegios este domingo fue la tardanza de apertura de las mesas. En la mayoría de los casos, por falta de autoridades. Y uno de ellos se vio sobremanera en una escuela de La Plata ubicada en calles 7 y 33.
Allí, un joven de 21 años quiso escapar corriendo cuando le informaron que por falta de autoridades debía ser presidente de mesa.
Fue en la Escuela Valentín Vergara, donde el joven pretendió fugarse. Fue previo a las 8.30. El joven era uno de los primeros en la cola para votar y se asustó cuando una mujer se asomó a la vereda y les pidió a los oficiales de seguridad que convocaran a los primeros para ser presidentes de mesa. Por falta de autoridades, la escuela estaba aún cerrada.
Al darse cuenta que él era uno de los designados, salió corriendo del lugar.
Pero, el pique le duró poco: a unos 50 metros, los agentes policiales lograron frenarlo y lo llevaron nuevamente para el colegio. Quedó como autoridad.
El que corrió con mejor suerte, o tuvo mayor velocidad para escapar estuvo en Mar del Plata. Sucedió en el colegio Federico Leloir ubicado en Güemes 3147.
Según el diario La Capital, solo pudo abrir a tiempo una de las siete mesas ubicadas en el colegio, debido a que las autoridades designadas no se presentaron a horario. Como la cosa estaba demorada, alrededor de las 8.30, recurrieron a pedirle a los que estaban dispuestos para votar de quedarse como autoridad de mesa. Pero, no todos acataron la orden.
Ante el cuadro de situación, uno de los presentes huyó despavorido. Corrió unos metros luego de que los agentes policiales le indicaran que debía quedarse, y se subió a un auto. Se escapó a toda marcha, según contaron testigos que estaban en la cola.
Mar del Plata: en la escuela Leloir, un votante escapó del lugar cuando le informaron que debía ser autoridad de mesa.Otro caso llamativo se dio en un colegio de Vicente López, en el Instituto Pedro Poveda donde vota Karina Milei. En la puerta del establecimiento, un grupo de madres y de alumnos pusieron mesas donde venden pastafrola y bizcochuelos para juntar plata para el vieja de egresados.
Uno de los jóvenes explicó a LN+ que eran compañeros de cuarto año y que, juntan dinero para "un viaje de estudio a Tandil". El móvil en vivo generó que varias personas los ayudaran donando dinero a una cuenta que el joven informó.
Las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires.
En la misma escuela, otra perla. En uno de los padrones electorales impreso en papel en la puerta de la escuela, alguien dejó escrito con birome "3%" al lado del nombre de Karina Milei. La referencia es por el escándalo por los audios de Diego Spagnuolo por presuntas coimas en Discapacidad que definitivamente se coló en las elecciones de la Provincia. Luego, fue tachado. /
Clarín
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10