Domingo 07 de Septiembre de 2025, 17:31
Este domingo,
Alpine volvió a quedar en el centro de la
polémica tras el GP de Italia celebrado en el circuito de Monza, donde
Franco Colapinto se ubicó entre las últimas posiciones, apenas por delante de Lance Stroll y de los pilotos que no lograron completar la carrera.
Más allá del resultado deportivo, el eje de la conversación se trasladó hacia las redes, donde los seguidores de la escudería francesa protagonizaron un intenso malestar por el desempeño del equipo y sus decisiones estratégicas. El nombre de Alpine se convirtió rápidamente en tendencia global tras la competencia.
En Twitter, los fanáticos manifestaron su malestar por los persistentes problemas técnicos de Alpine y cuestionaron la capacidad del equipo para ofrecer condiciones competitivas a sus pilotos. Comentarios como “En este equipo les gustan los problemas innecesarios” o “Le pidieron a Franco que deje pasar a Gasly ‘urgente’ en la última vuelta por un puesto 16” reflejaron la frustración. La controversia creció cuando se conoció que el equipo le comunicó al argentino para que facilitara el adelantamiento de Gasly al cierre de la carrera, pese a tratarse de posiciones alejadas de la zona de puntos.
Este comportamiento generó especial indignación entre los fanáticos latinoamericanos, quienes resaltaron que Franco Colapinto había mantenido una mejor actuación durante varios pasajes de la competencia. “Franco le venía ganando a Gasly. Pero Alpine le dio la orden de dejarlo pasar a Pierre en la última vuelta. Lo importante es que Franco le viene ganando a Gasly y Alpine lo sabe”, escribió un usuario.
Mirá las mejores reacciones: