Lunes 08 de Septiembre de 2025, 07:22
Un hornero será juzgado desde hoy por un tribunal, sindicado de asesinar de 11 puñaladas a su pareja el 21 de febrero del 2021 en puesto San Roque cerca de Chaupi Pozo, Banda, Santiago del Estero.
Se trata de Alejandro Roldán, 28, a quien la Fiscalía atribuye el brutal asesinato de Verónica Escobar, con quien tenía un hijo en común de 8 años.
"Homicidio doblemente calificado, por la relación de pareja y mediando violencia de género" es la acusación, reprimida solo con prisión perpetua.
El horror estalló alrededor de las 6 de la madrugada del domingo, tras regresar Roldán de un pool donde había pasado la noche con amigos, ingiriendo bebidas alcohólicas. Las pesquisas sospechan que ella quería finalizar el vínculo, harta de su conducta.
Según vecinos se escucharon gritos, discusiones y luego vieron salir corriendo a Alejandro Roldán, en tanto que Verónica Escobar, de 22 años, muy malherida, con cuchillazos en su abdomen y tórax, caminó hacia las casitas vecinas en busca de ayuda, pero se desvaneció. Cerca de las 7.30 fue hallada, sin vida, por su madre.
El femicida se escondía en una "carpa" hecha con plásticos negros en el monte.
Después, el sujeto se dio a la fuga en una motocicleta y se ocultó en los hornos en el paraje Los Díaz. Reapareció tres días después, con hambre y alegando no recordar nada de lo que hizo.
Al momento de ser indagado, recuperó -a medias- la memoria. Roldán no habría negado que le quitó la vida a su pareja, de 22 años, pero relató situaciones previas a modo de justificativos.
El resultado de la autopsia indicó que Verónica fue acuchillada 11 veces y una de las heridas era en la zona de los genitales, reveló la Fiscalía.
El debate arrancará a las 9:30. El alto cuerpo estará conformado por los vocales, Alfredo Pérez Gallardo, Raúl Santucho y Fernando Viaña. Primero, el tribunal identificará a Roldán, quien puede o no declarar, es decir ofrecer su versión.
Asimismo, el alegato de apertura será potestad de la Fiscalía, quien recreará la odisea de Verónica y presentará la plataforma de su acusación.
Luego, hoy o desde mañana, desfilará una veintena de testigos: primero, lo harán los policías a cargo de la investigación; después, familiares, amigos, forenses y psicólogos, entre los más trascendentes, deslizaron los voceros. /El Liberal