Pánico en Mendoza: una alumna llevó un arma de fuego a la escuela, disparó al menos dos veces y se atrincheró en el patio

Miércoles 10 de Septiembre de 2025, 12:30

Ocurrió en una escuela del municipio de La Paz, al límite con San Luis.



Una situación de terror se vive este miércoles en la escuela Marcelino Blanco, en el municipio de La Paz, que se encuentra en el límite con San Luis, a 140 kilómetros de la ciudad de Mendoza y 90 km de la capital puntana: una alumna de entre 14 y 15 años llevó un arma al colegio, disparó al menos dos veces y está atrincherada en el patio.

El episodio comenzó cerca de las 9.30 en uno de los dos establecimientos secundarios que se encuentran en ese municipio. Según detalló una secretaria del colegio a medios locales, se trata de una alumna que asiste a segundo año de la secundaria, quien ingresó con un arma de fuego a la escuela.

Según su relato, efectuó disparos en dos ocasiones. El estruendo de los disparos y el pánico que generaron se puede escuchar a dos videos que grabaron chicos del colegio desde adentro y que difundieron medios de Mendoza. Rápidamente, todos los alumnos fueron evacuados.

Las autoridades, en tanto, informaron que no se registraron heridos por el incidente. Fue personal policial y de Bomberos el que llegó hasta la escuela para colaborar con la evacuación del resto de los alumnos.

"Hizo tres disparos, le mostró el arma a un compañero, y buscaba a una profesora que no estaba",
contó uno de los alumnos. A una preceptora uno de los disparos le pasó cerca del pie.





Por su parte, un helicóptero policial llegó hasta el lugar para trasladar a un cuerpo de mediadores del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) ya que la adolescente se atrincheró en el patio del establecimiento. La alumna sería hija de un policía que se desempeña en San Luis, a quien le habría quitado su arma reglamentaria para cometer el hecho.

Una menor ingresó armada a la Escuela Marcelino Blanco de La Paz, efectuó disparos y se atrincheró en el establecimiento.
Una menor ingresó armada a la Escuela Marcelino Blanco de La Paz, efectuó disparos y se atrincheró en el establecimiento.

En tanto, varios alumnos fueron atendidos en un hospital de la zona con ataques de pánico. Gustavo Pinto, director del hospital público de La Paz, dijo que la mayoría de los chicos fueron atendidos por nerviosismo y han sido retirados por sus padres. /Clarín