Viernes 19 de Septiembre de 2025, 17:11
La Unidad Fiscal Criminal II, al mando de Ernesto Salas López, convocó a una audiencia este viernes 19 de septiembre con motivo de formalizar la investigación, formular cargos y pedir medidas cautelares en contra de Jorge Javier Acevedo (44), alias “Jazo”.
Fue detenido por personal policial el último miércoles en calle Alfonsina Storni al 700 de la capital. Sobre él pesaba una orden de detención y captura emanada hace un mes.
Según la imputación del Ministerio Fiscal, el 3 de agosto de este año, a la medianoche, dos hombres de 22 y 32 años estaban parados en la esquina entre calles Ecuador y Colombia, en el barrio Juan Pablo II, más conocido como “El Sifón”.
En ese momento se hizo presente Acevedo con un arma de fuego y efectuó varios disparos a las víctimas. A uno de los sujetos le ocasionó una herida con orificio de entrada y salida en su pierna izquierda, mientras que al otro dos heridas en su pierna izquierda y dos en su pie derecho. Luego, “Jazo” huyó del lugar.
La auxiliar de fiscal, Daniela Falchi, le atribuyó al acusado ser presunto autor material y penalmente responsable del delito de lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego, en concurso ideal con el delito de abuso de armas.
Tras enumerar las evidencias que refuerzan la teoría del caso, la representante del MPF manifestó: “Es un hecho violento cometido en un horario de noche, donde las víctimas estaban totalmente desprotegidas, el imputado las sorprendió, les disparó con un arma de fuego y les provocó estas lesiones para finalmente darse a la fuga”.
A continuación, Falchi solicitó que se ordene la prisión preventiva por el plazo de tres meses. Por su parte, la defensa técnica requirió que se imponga un arresto domiciliario por supuestos problemas de salud que padecería Acevedo.
En su resolución, el juez aceptó la prisión preventiva, dictándola por el término de dos meses, y dispuso el inmediato traslado a un complejo penitenciario. A su vez, ordenó la realización de una junta médica.