Pelea entre jóvenes terminó con un menor herido en Monteros

Sábado 20 de Septiembre de 2025, 18:51

Una serie de enfrentamientos en la plaza principal de Monteros terminaron con un menor heridos, en el marco de los festejos por el Día del Estudiante



La violencia juvenil volvió a sacudir a Tucumán. En pleno centro de Monteros, una pelea entre estudiantes terminó con un adolescente de 13 años herido de gravedad y expuso otra vez la preocupante naturalización de la violencia entre jóvenes.

El hecho ocurrió en la plaza Bernabé Aráoz, donde grupos de alumnos de distintos colegios se enfrentaron en una batalla campal. En videos que circularon en redes sociales se ve a dos jóvenes mujeres agarrándose de los cabellos y golpeándose con puños, mientras compañeros observaban y alentaban la escena en lugar de detenerla.

La situación se dio en paralelo al impacto que aún genera la muerte de un joven de 20 años a la salida de un boliche en San Miguel de Tucumán, en la zona de Plazoleta Mitre. Ambos episodios, ocurridos con pocos días de diferencia, vuelven a encender las alarmas sobre el nivel de violencia que atraviesa a la sociedad y, especialmente, a los adolescentes.

En medio del caos, los gritos de una madre intentando calmar a su hija reflejan el clima de desesperación: “¡No llorés, Briana! ¡No pasa nada! ¡Ya viene la Policía!”.

Lo que debía ser una fiesta terminó en una noche de terror que dejó expuestas no solo las falencias en la contención y prevención de la violencia, sino también la falta de límites y la peligrosa banalización de la agresión física entre jóvenes.