Messi sigue asombrando con 38 años: dos goles impactantes para la victoria del Miami (video)

Sábado 20 de Septiembre de 2025, 23:38

El guiño de Messi a De Paul



Es la rutina de lo extraordinario. Una vez más. Es tan habitual que está completamente naturalizado. Pero lo que Leo Messi hace a los 38 años lejos está de ser algo lógico. Sigue y sigue. No para. No merma. No escatima. La pasión por el fútbol puede más. Descansado por no haber viajado a Ecuador con la Selección, el martes le había hecho un gol a Seattle para el triunfo 3-1 de Inter. No fue nada. Este sábado la rompió para que los de Mascherano ganaran un partido que se había puesto muy complicado contra el DC United. Sin el suspendido Luis Suárez, a los de la Florida les faltaba gente en ataque hasta que el 10 inventó una jugada de otro partido.

A los minutos de partidos, el mejor del mundo agarró una pelota en su propio campo y sacó un largo pelotazo a las espaldas de la defensa para dejar mano a mano a Allende, quien corrió para poner el 1-0 para los locales. Lo que para cualquier otro jugador hubiese sido un rechazo, para Messi fue un pase de gol, según publica Olé. Hasta ese momento el partido, que se jugaba bajo un diluvio, no había tenido chances claras de gol. Apenas un cabezazo de Bright entrando por el segundo palo que salió disparado sin demasiado fuerza y lo atajó el arquero.

Con la magistral asistencia Leo se fue al descanso. Inter ganaba solamente por su genialidad un partido chato. De inicio en la segunda mitad, DC United lo empató con un cabezazo de Benteke, su jugador estrella. El partido entraba en aguas peligrosas hasta que volvió a aparecer el 10 en todo su esplendor. Y con sello registrado en Barcelona. Asistencia bárbara de Jordi Alba y gran giro de Messi para quedar perfilado para su zurda. Recibió, se acomodó, dio un par de pasos y definió abajo para el 2-1.

Se lo podría definir como golazo, pero la realidad es que su segundo fue todavía mejor. La agarró al borde del área y la colgó de un ángulo para poner el 3-1 (en la última sería 3-2). Con 22 goles, volvió a ser el máximo goleador de la temporada en la MLS. Cada día más grande.