Sábado 20 de Septiembre de 2025, 19:26
La tragedia enluta a una conocida familia de Las Termas y causa conmoción en todo Santiago del Estero. Una joven empleada municipal falleció, mientras conducía una motocicleta, al colisionar con un automóvil en la intersección de las calles 12 de Octubre y Las Heras en inmediaciones de la estación terminal de ómnibus.
Según el reporte policial de efectivos de la Comisaría 50 y la División Criminalística, el fatal accidente ocurrió ayer alrededor de las 16.40, en la intersección de las calles mencionadas del barrio Herrera El Alto.
Allí los uniformados identificaron al conductor del rodado mayor como Guillermo Díaz Carrizo —de 34 años residente en el barrio Soberanía Nacional— que, según su testimonio, circulaba por calle 12 de Octubre.
Por causas que son materia de investigación, al llegar a la esquina de calle Las Heras, colisionó con una motocicleta Honda Wave 110 cc, color negro, (228-GHG) que transitaba de sur a norte. Dicho rodado era conducido por Camila Lazarte, de 26 años, con domicilio en el barrio Herrera El Alto.
A causa del impacto la joven "voló" de la moto y cayó con violencia sobre la cinta asfáltica. Según consta en el informe policial, la víctima no llevaba puesto el casco protector, por lo que a raíz de la caída, sufrió gravísimas heridas en la cabeza.
Casi de inmediato fue trasladada al servicio de urgencia del Centro Integral de Salud de Las Termas, donde, ingresó con signos vitales, pero sin embargo —pese a los esfuerzos del cuerpo médico— Camila no resistió a las graves lesiones y falleció a los pocos minutos en el servicio de shockroom.
Las causas por las cuales se produjo el trágico accidente están siendo investigadas por la fiscalía de turno —a cargo del Dr. Rafael Zanni— que ordenó que el cuerpo de la joven fuera trasladado a la morgue y los expertos realicen trabajos de fotografía y planimetría.
Además, el representante del Ministerio Público ordenó que a Díaz Carrizo se le practique el correspondiente test de alcoholemia. El joven —empleado hotelero— quedó aprehendido hasta tanto se determinen las causas del choque.
Los investigadores realizaron un relevamiento por la zona en busca de imágenes de cámaras de seguridad que hayan captado el momento del impacto.
La muerte de Camila generó profunda consternación en la comunidad termeña. Ella trabajaba como empleada municipal cumpliendo funciones en el área de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas de la Municipalidad.
Asimismo, la joven era mamá de una niña, su esposo trabaja como inspector de tránsito. Según indicaron allegados a la motociclista, Camila además era hija del coordinador del Obrador Municipal, Ramón Lazarte.
Conocida la triste noticia del fatal accidente, los compañeros de trabajo de Obras Públicas y de su esposo de la Dirección de Tránsito se acercaron al CIS Termas de Río Hondo para acompañar a los familiares de Camila.
Escenas desgarradoras se vieron entre los padres de Camila, su esposo, familiares y amigos. Allí también llegó el intendente, Jorge Mukdise, y funcionarios del gabinete municipal. /El Liberal