Sábado 20 de Septiembre de 2025, 23:10
Atlético Tucumán se hizo fuerte en el Monumental José Fierro y derrotó 2-0 a River Plate en un partido que dejó sensaciones opuestas: solidez y contundencia en el Decano, apatía y preocupación en el Millonario.
El local ya se había puesto en ventaja gracias a Clever Ferreira, quien aprovechó una floja respuesta del arquero Ledesma para poner el 1-0 y encender a la multitud que copó las tribunas.
River intentó reaccionar, pero nunca logró incomodar a un Atlético bien parado y ordenado. En el segundo tiempo llegó la jugada que sentenció el resultado: Nico Laméndola se filtró en el área y, al puntear la pelota, fue derribado por Boselli. El árbitro Facundo Tello no dudó en cobrar penal. Leandro “El Loco” Díaz se hizo cargo de la ejecución y marcó el 2-0 definitivo.
El equipo de Marcelo Gallardo, que presentó una formación alternativa pensando en la Copa Libertadores, se mostró apagado y sin ideas. Ledesma, con dos buenas atajadas previas, evitó una diferencia mayor, aunque había quedado señalado en el primer tanto. Ni las variantes del banco alcanzaron para cambiar la imagen.
El pitazo final desató la euforia en el José Fierro: Atlético sumó tres puntos valiosos y reafirmó que en casa se hace respetar. River, en cambio, se fue preocupado y con más dudas que certezas en este tramo de la temporada.
Mirá los goles: