Domingo 21 de Septiembre de 2025, 17:52
Eduardo Saúl De Francesco, un jubilado que se encontraba desaparecido desde el miércoles y su familia había denunciado que había sido secuestrado, apareció muerto este domingo en un descampado de la localidad de Lima.
De Francesco estuvo desaparecido durante más de tres días, pero finalmente la señal Todo Noticias confirmó que su cuerpo apareció este domingo en un descampado ubicado en Lima.
El móvil detrás del crimen sería una suma de dinero que el hombre aparentemente guardaba en su casa.
La causa, en la que inicialmente se buscaba a una persona perdida, dio un giro tras la aparición de grabaciones de cámaras de seguridad que mostrarían que el hombre fue secuestrado y que llevaron a la detención de una policía de la Bonaerense, un agente del Centro de Operaciones Zárate, que sería pareja de la mujer, y un ciudadano peruano.
"Falta mi tío Eduardo de Francesco. Todos lo conocen como Saúl, siempre recorriendo el centro o en la Plaza Mitre. Por favor, si alguien sabe algo". Con esas palabras
Valentina, la sobrina del hombre, se sumaba pocos días atrás a la búsqueda de su tío.
Este domingo los vecinos de la zona tenían previsto hacer una marcha para reclamar por su paradero. Sin embargo pocas horas antes de la convocatoria
se confirmó que el hombre apareció muerto.La investigación por la desaparición de De Francesco llevó a la revisión de las cámaras de seguridad de la zona. La DDI Zárate-Campana descubrió de ese modo el momento en el que un grupo de personas interceptaba al hombre en plena calle y lo subía a un vehículo.
Producto de la investigación, fueron secuestrados dos vehículos, un Volkswagen Gol blanco y un Ford Focus en el que habría sido transportado el hombre. /
Clarín
Desapareció un hombre de 79 años en Zárate y detuvieron a tres personas: la hipótesis de la Policía
Un hombre de 79 años está desaparecido desde el miércoles a la noche en la localidad de Zárate y en medio de la búsqueda, la Policía detuvo a tres personas.-Eduardo Saúl de Francesco fue visto por última vez en su casa, ubicada en Valentín Alsina al 1000.
Las cámaras de la zona filmaron a un grupo de personas que capturaron a la víctima y se la llevaron en su propio auto.
Entre los involucrados hay dos agentes de seguridad: una mujer policía de la bonaerense y un hombre que trabaja en el Centro de Operaciones de Zárate (COZ), una patrulla local.
Este último, había sido exonerado de la fuerza hace dos años tras la muerte de un policía en una carbonera, en el kilómetro 13 de la ruta provincial 193.
En las últimas horas se sumó la detención de un tercer involucrado en el caso, quien también quedó registrado en los videos.
La causa está siendo investigada como un presunto robo, ya que la principal hipótesis de los investigadores se basa en que
los acusados tenían el dato de que la víctima contaba con una importante suma de dinero en su casa.En la zona continúan los rastrillajes para intentar encontrar alguna pista que ayude a dar con el paradero de
De Francesco.Uno de los vehículos involucrados en la desaparición del hombre.
En el caso, además, hay dos vehículos involucrados -un Volkswagen Gol blanco y un Ford Focus-, y se espera que los imputados declaren en las próximas horas, según informó la periodista local Daiana Costichi.
La investigación está a cargo de la DDI Zárate-Campana (Gabinete de Búsqueda de Personas) y fue caratulada como
“averiguación de paradero”.Desde el COZ emitieron un comunicado en el que aclararon que el agente involucrado en el caso ingresó en mayo de 2024 “tras entrevistas de rigor y sin registrar antecedentes penales ni procesos judiciales en su contra”. Además, subrayaron que nunca había sido sancionado por mal desempeño. /
TN