Lunes 29 de Septiembre de 2025, 17:58

El MPF logró que permanezca detenido bajo prisión preventiva un individuo que estaba evadido y fue recapturado.
Brian Roberto Samaquiri, (a) “Tito”, de 27 años, fue acusado por el
delito calificado como lesiones graves en calidad de autor. La Fiscalía
solicitó como medida de coerción la prisión preventiva del imputado por
tres meses ante la existencia de los peligros procesales de riesgo de
fuga y de entorpecimiento de la investigación.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios I, actualmente subrogada por Carlos Sale, quien fue representado por el auxiliar de fiscal Lucas Manuel Maggio en la audiencia solicitada por el Ministerio Fiscal (MPF) con el objeto de proceder a la formalización de la investigación y solicitud de pedido de medidas de coerción.
“
Es un suceso en extremo violento cometido en el marco de un reclamo por un tema menor, con una reacción desproporcionada por parte del acusado que puso en riesgo la vida de la víctima. El imputado ya tiene condenas por delitos violentos”, señaló el investigador del MPF.
La jueza interviniente resolvió hacer lugar parcialmente a la solicitud de la acusación pública, concediendo en contra del imputado, medidas de detención por el plazo de 45 días.
El hechoDe acuerdo a la acusación, en la tarde del 11 de abril de 2024, cuando Sergio Nicolás Morales mantenía una discusión con Brian Roberto Samaquiri, en la puerta del domicilio de Morales, en la intersección de las calles Entre Ríos y Francia de Yerba Buena, fue que Samaiquiri ingresó a la vivienda mencionada, extrajo un cuchillo y con intenciones de causarle un daño en el cuerpo a Morales, se abalanzó sobre este y lo apuñaló en el costado izquierdo del tórax.
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10