Martes 30 de Septiembre de 2025, 13:45
Morena Rial (26) pasó la noche en la comisaría de Las Lomas de San Isidro. "Angustiada" y a la espera de que la jueza Andrea Rodríguez Mentasty disponga cuándo se realizará la audiencia para resolver su situación.La hija del periodista Jorge Rial (63) fue detenida en el marco de la causa que investiga su participación en una banda que entraba a robar en casas vacías del partido de San Isidro.
La joven había conseguido la excarcelación, pero la fiscalía volvió a pedir su detención luego de que violara "varias" de las condiciones que le impuso la Justicia para esperar el juicio en libertad.
La nueva detención de Morena Rial se concretó este lunes por orden de la Fiscalía de Martínez, a cargo del fiscal Patricio Ferrari.
Fueron policías del Comando de Patrullas de San Isidro y de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad que la fueron a buscar a Antenaza al 500, en Caballito, el domicilio aportado a la Justicia en la Ciudad de Buenos Aires.Fuentes consultadas por Clarín contaron que Morena pasó la noche "bien" en la comisaría de Las Lomas de San Isidro.
"Durmió toda la noche, porque la anterior había salido y estaba muy cansada", confiaron.
Sus abogados Miguel Ángel Pierri y Martín Montalto señalaron que "la pasó como pudo" y que "estaba angustiada". Además, que Alejandro Cipolla, otro de sus abogados y amigo personal, le acercó ropa y comida.
Morena Rial disparó contra Melody Luz y aseguró que Alex Caniggia intentó Conquistarla. ç
¿Qué puede pasar con la mediática?El fiscal Ferrari había solicitado a la jueza que revocara la excarcelación de Morena Rial al considerar que había violado las condiciones impuestas.
*Falta de justificación de la ausencia de la semana del 18 al 22 de agosto.
*Falta de constancia del tratamiento psicológico-psiquiátrico, indicando modalidad, frecuencia y profesionales actuantes.
*Falta de constancia de empleo y/o medios de subsistencia.
*Falta de justificación de la ausencia de la semana del 15 al 19 de septiembre.
Al detectar los incumplimientos, la Justicia primero intimó a Morena Rial y, ante la falta de respuesta, el juzgado le corrió vista a la fiscalía para expedirse sobre la situación de la imputada, que finalmente decidió su detención.
Ahora la jueza podría pedir la prisión preventiva para la joven y que sea trasladada a un penal hasta que se disponga el juicio. También, ordenar una prisión domiciliaria o imponer nuevas medidas para la excarcelación, algo complicado debido a los incumplimientos reiterados.
La expectativa de sus defensores es que pueda revertirse esta decisión de la jueza o conseguir que, al menos, sea beneficiada con la domiciliaria.
Por esa causa fue detenida el 5 de febrero pasado, acusada de haber participado el 18 de enero de un robo en una casa de Villa Adelina, San Isidro, de la que se llevaron joyas y otras cosas de valor.
Diez días antes, ya había sido apresada por otro hecho similar, aunque en ese caso no habían podido concretar el robo.
El descargo de Jorge RialEl periodista Jorge Rial hizo referencia a la detención de su hija en su programa del stream Carnaval.
"Le acaban de revocar la detención domiciliaria a mi hija Morena, lamentablemente no cumplió con lo que lógicamente le exigía la Justicia, que es lo que le exige a cualquier ciudadano común", argumentó.
Y agregó: "Cuando te dan el beneficio de la libertad en tu casa para esperar el juicio, hay que respetar las normas y las reglas, te llames Morena Rial o te llames como te llames. Porque la justicia es eso, es exactamente igual para todos y mi hija no tiene privilegios, ni los tiene, ni los pido".
Además, mostró angustia por su situación: "Obviamente que me duele tener a mi hija en esa situación. Ella tomó una decisión de vida teniendo alternativas, porque hay muchos que toman esa decisión porque no tienen otras alternativas". /
Clarín