Miércoles 01 de Octubre de 2025, 05:19
A menos de un mes de las elecciones municipales en Juan Bautista Alberdi, la oposición formalizó una denuncia contra el oficialismo por presunto uso de recursos públicos en la campaña.
El candidato a intendente por “Cambia Alberdi”, Luis Díaz Augier, presentó un escrito ante la Junta Electoral Provincial solicitando que se investigue la conducta del interventor Guillermo Norry, a quien acusó de utilizar bienes municipales para favorecer al postulante oficialista Bruno Romano, del frente “Tucumán Primero”.
Según los opositores, el acto realizado este lunes en la inauguración de un complejo de semáforos en calle Marañón tuvo un marcado tinte proselitista y contó con la presencia de Romano y del gobernador en uso de licencia, Osvaldo Jaldo, primer candidato a diputado nacional de ese espacio.
Díaz Augier, acompañado por Adolfo Díaz Chavero y Roberto Sánchez, afirmó que la intervención de Norry violó el artículo 34 del Régimen Electoral de Tucumán al incumplir el deber de neutralidad que le corresponde como funcionario.
En la denuncia adjuntó fotografías y pruebas que, según sostuvo, evidencian la utilización de maquinarias, personal y recursos logísticos del municipio de Alberdi.
Además, recordó que el artículo 36 de la misma ley prohíbe la inauguración de obras y actos de gobierno con fines electorales durante los 30 días previos a los comicios.
Norry, por su parte, rechazó las acusaciones y las atribuyó al “nerviosismo” del radical ante el resultado que se avecina en los comicios del 26 de octubre.
“En ningún momento se usaron recursos municipales; inauguramos semáforos, entregamos una autobomba y habilitamos una aplicación de prevención que beneficiará a más de 10.000 vecinos”, explicó el interventor, quien sostuvo que la denuncia es una maniobra política.
Con tono irónico, agregó que Díaz Augier quedó descolocado por la masiva convocatoria en el acto y le sugirió “comprar un pañalín por día” hasta la elección.
En el mismo evento, Jaldo presentó oficialmente a Romano como candidato del oficialismo, acompañado por el vicegobernador Miguel Acevedo y por una veintena de acoples que reforzarán la lista de concejales de “Tucumán Primero”.
“Este acto multitudinario ratifica que la unidad del peronismo en Alberdi es el camino correcto y que estamos convocando también a quienes nunca han votado al peronismo”, afirmó el gobernador en uso de licencia.