Miércoles 01 de Octubre de 2025, 12:49

La jornada destacó la importancia de la lectura y la escritura como herramientas fundamentales para el futuro.
La Plaza 24 de Septiembre de Alderetes fue la sede elegida para el acto de cierre del Mes de la Alfabetización, un evento organizado por el Ministerio de Educación que reunió a autoridades provinciales, municipales y a 275 alumnos de siete instituciones educativas de la zona. La jornada destacó la importancia de la lectura y la escritura como herramientas fundamentales para el futuro.El evento fue encabezado por la ministra de Educación, Susana Montaldo; y la intendenta de la Municipalidad de Alderetes, Graciela Gutiérrez. También estuvieron presentes el vicepresidente primero de la Legislatura, Aldo Salomón; la secretaria de Educación, Gabriela Gallardo; la directora de Jóvenes y Adultos, Dora Villagra; la directora de Educación Física; Aldana Otero; el referente provincial del Programa Nacional de Alfabetización, Franco Grignola; y la supervisora de zona 2, Alejandra Garay.
El acto de clausura se desarrolló con un cronograma que incluyó palabras de bienvenida de las autoridades, la presentación especial de la orquesta “Escuela Barrio Rincón del Este”, actividades a cargo de la Dirección de Educación Física y un recorrido de los estudiantes y docentes por las diferentes estaciones y propuestas.
La ministra Montaldo expresó su alegría por finalizar el mes en la ciudad de Alderetes: “Estamos cerrando el mes de la alfabetización, el mes de septiembre y en este hermoso municipio de Alderetes, con una gran intendenta, Graciela Gutiérrez, que siempre viene trabajando, no tan solo para Alderetes, sino para la educación de la provincia”.
Luego, la titular de la cartera destacó las propuestas de la jornada: “Los chicos han venido a mostrar todas las tareas, ejercicios y material que realizan para la alfabetización. Nosotros creemos que la música, el deporte, todo suma para tener una educación amplia y ayudar a vivir mejor. Yo creo que hay que celebrar la vida. Ojalá en Tucumán, en el país, más allá de todos los problemas, podamos tener una juventud sana que se pueda integrar como ciudadanos el día de mañana y brindarnos una provincia mejor y una mejor democracia en la que todos participen y que todos puedan tener acceso a la educación hasta los niveles más altos”.
Por su parte, la intendenta Graciela Gutiérrez, valoró la realización del evento educativo en el municipio que conduce: “Es un evento muy importante porque hemos sido elegidos como municipio de Alderetes para que hagan la finalización del Mes de la Alfabetización y con la presencia de la ministra, la verdad que es una mañana significativa. Le tengo que agradecer a nuestro gobernador Osvaldo Jaldo que desde que él ingresó a su gestión puso énfasis en seguridad, en salud, pero también muy importante en educación. Desde el municipio nosotros venimos trabajando ya hace más de 10 años con la educación, así que me pone muy contenta”.
Inés Colombo, integrante del equipo de la Dirección de Educación Inicial, contó las propuestas presentadas desde su área: “Estamos haciendo el cierre del Mes de la Alfabetización con tres propuestas: la lectura de cuentos, escrituras de cuentos con cajas mágicas de personajes, un cuento con canciones donde los chicos también juegan con tarjetas y la entrega de libritos de cuentos para que ellos puedan escribir y dibujar el que más les haya gustado”.
Además, la docente hizo un balance: “Fue muy importante, muy este enriquecedor para todas nosotras como docentes y para los niños en especial, que ellos son los que realmente merecen una alfabetización temprana en este caso del nivel inicial”.
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10