Miércoles 01 de Octubre de 2025, 14:05
El fin de semana, Robertito Funes fue agredido mientras cubría la marcha por el triple femicidio de Florencio Varela. Tras la repercusión que generó el momento captado por las cámaras de televisión, hubo varios famosos que opinaron al respecto.
Una de ellas fue Malena Pichot, que a través de su programa en Futurock dejó en clara su posición con lo que vivió el cronista durante la movilización que hubo en Plaza de Mayo.
“Hay división de aguas, pero yo estoy a favor de que lo empujen. No te digo que le peguen. Que le peguen, no. De que simplemente lo vayan arreando hacia fuera de la marcha a una persona que no quiere nada de lo que se está pidiendo ahí”, lanzó.
Su compañera en el ciclo Furia Bebé, Vanesa Strauch comentó:
“Y después, claro, después se agarran de eso y dicen que las feministas somos agresivas”.Con la ironía que la caracteriza, Pichot la interrumpió.
“Las feministas somos agresivas. No somos un caramelito de dulce de leche que vos te comés en un momento. No, no, no. Somos un buen caramelo Media Hora. Ácido”, cerró.
Malena Pichot dio una postura sobre la agresión a Robertito Funes que puede llegar a levantar polémica. Cómo fue la agresión a Roberto Funes
Familiares, amigos y allegados de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez, las chicas asesinadas en Florencio Varela, concentraron en Plaza de Mayo para exigir justicia por triple femicidio. En medio de la movilización, hubo forcejeos con la Policía y agredieron al periodista Robertito Funes.
El cronista repasó lo que ocurrió y expresó su indignación a través de un video que compartió en sus historias de Instagram.
El descargo de Robertito Funes tras haber sido agredido durante la marcha por las chicas asesinadas.“Bueno, les quiero contar que estoy bien. Lamento lo que pasó recién. Un grupo de mujeres feministas y también de fotógrafos que no sé de dónde venían me empezaron a agredir e insultar después de que Antonio, el abuelo de Brenda, habló muy amorosamente conmigo y dio una conferencia también con los otros medios”, comentó.
Funes explicó que la situación escaló rápidamente: “De repente empecé a ver mujeres encapuchadas, sobre todo mujeres, insultándome, algunos periodistas o fotoperiodistas que no sé de qué lado eran, y una mujer también de la comunidad LGTB que me empujó y me quiso escupir. Me arañó y todo”.
“Es lamentable que esto suceda en un momento tan difícil donde no hay que perder el foco: tres mujeres, tres niñas, fueron asesinadas brutalmente. Vinimos a cubrir la marcha solamente y otra vez la violencia se infiltró y los violentos, los de siempre, que nunca faltan, arruinaron esta marcha que empezó de manera pacífica y terminó con un enfrentamiento innecesario”, agregó claramente indignado. /
TN