Jueves 02 de Octubre de 2025, 12:12

Morena Rial fue trasladada al Penal de Magdalena.
En el entorno de Morena Rial crece el temor acerca de la seguridad de la mediática dentro del penal de Magdalena al que fue trasladada. Sobre esto habló el nuevo abogado de la influencer, Martín Leiro que contó la reacción que tuvieron varias de las presas de esa cárcel.En Polémica en el bar (América), el representante legal de Morena Rial dijo que la mediática “está consternada” por el espacio en el que la alojaron dentro de la cárcel.
A su vez, el abogado contó que varias clientas que tiene que están detenidas en la unidad de mujeres le manifestaron la intención de proteger a la mediática para que no tenga problemas de seguridad.
“Quiero hacer una aclaración en relación al bienestar de Morena dentro de la Unidad. Yo tengo clientas en el establecimiento, las cuales están dispuestas a albergarla y protegerla”, manifestó el abogado.
Sorprendida, Silvina Escudero devolvió: “¿Estamos hablando de jefas de bandas dentro de la Unidad, que mandan en la cárcel?“. Leiro negó que fueran ese tipo de reclusas y tuvo que dar más detalles.
“Son clientas mías. Personas que están detenidas, que están dispuestas a darle un lugar dentro del pabellón para que esté relativamente bien”, cerró.
Por qué trasladaron a Morena Rial al penal de MagdalenaMartín Leiro detalló la razón por la que Morena Rial llega al penal de Magdalena. “En primera instancia, el juzgado de intervención le revoca la excarcelación extraordinaria que venía gozando y es alojada en la Comisaría 7° de Lomas de San Isidro", recordó el letrado.
Luego aclaró que solicitaron un cupo al Servicio Penitenciario porque ese espacio no tenía lugar y, entonces, la llevaron al penal en el que quedó alojada definitivamente.
Morena Rial está acusada de robar una casa bajo la modalidad de escruche, es decir, irrumpir en viviendas cuando están desocupadas con el objetivo de llevarse joyas, electrodomésticos y dinero.
En el informe que compartió el Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires se deja constancia de que la mediática no asistió al juzgado durante dos semanas ni presentó certificación de que está cumpliendo con el tratamiento psicológico y psiquiátrico. Además, también debía probar que tenía un empleo o medios de subsistencia y tampoco lo hizo.
Según la descripción policial, entró a una propiedad de la calle José María Moreno al 2200, de Villa Adelina, junto a otras mujeres y hombres el sábado 18 de enero “violentando una ventana para sustraer varias pertenencias”. Tras el robo y a partir de una investigación policial, los agentes lograron establecer con certeza la identidad de los autores y el lugar en el que estaban alojados.
/TN
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10